Petite Amie es el proyecto alterno de Carlos Medina, bajista de Little Jesus, que creó junto con Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velazquez (guitarra). La banda de la Ciudad de México se formó en el 2020 para componer su primer LP. Hasta el momento han lanzado una serie de exitosos sencillos en preparación para el lanzamiento del álbum en octubre 2021. Hoy estrenan «Desastre», su primer sencillo dentro de la alianza entre Park The Van y Devil in the Woods con el objetivo de llevar a Petite Amie a escenarios internacionales.

Petite Amie llega "Desastre" 4

Aunque regularmente se reúnen en Chimychanga Estudio para componer y grabar, lxs amigxs han encontrado fuentes de inspiración en distintos lugares de México, llevando sus instrumentos con ellxs al lugar en que se encuentren.

«‘Desastre’ habla de las inseguridades que puedes llegar a tener cuando te gusta alguien. Algo tan sencillo como tirarle la onda a esa persona acaba siendo caótico y desastroso. Justo cuando por fin te animas a hablarle, la noche llega a su fin. Estás fuera. Vuelve a intentarlo después.»

Las letras de sus canciones se caracterizan por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. En ese sentido, la música de Petite Amie fluctúa entre distintos géneros, tomando como base el rock pop psicodélico. Entre sus influencias principales, destacan clásicos como los Beatles y Pink Floyd, y sonidos más nuevos como Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb.

También te puede interesar: Sara Curruchich gana el Premio MTV Transforma MIAW 2021

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.