Después de un increíble debut con su primer EP, Ofrenda, que le valió consolidar su proyecto en México y presentar su música en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, España y Reino Unido, Pahua regresa con un nuevo sencillo, “La Cura”, de la mano del cantante y compositor español Gizmo Varillas.

Sin haber compartido tiempo en el estudio, la afinidad musical entre Gizmo y Pahua les permitió generar a distancia una canción que, con guitarras suaves y dulces, y reconfortantes voces, invita a quien la escuche a conectar con lo más profundo y vivir la vida de la mejor manera. Es un canto de reflexión y de felicidad.

“Esta canción habla de crecimiento y conocimiento personal, de la forma en la que nuestra semilla crece y emerge dentro de nosotros, conforme la regamos. Creo que ‘escucharnos es poder’, y más cuando de raíz quitamos lo que no nos genera bienestar. El track, creado durante la pandemia, es poesía pura”, dice Pahua.

En este sencillo, Pahua mantiene su esencia latina en las percusiones, mientras que las cuerdas y la melodía de voz le dan un toque más pop.

“Cura en español significa el antídoto. En esta canción exploramos el poder curativo de la naturaleza y cómo estar conectados a ella nos ayuda a poner los pies en la tierra. La escribimos en mitad de la pandemia, mientras estábamos en casa, anhelando una conexión más profunda y pensando en lo que es realmente importante para nosotros», dice Gizmo.

Producida mientras Pahua estaba en su casa de México y Gizmo en Reino Unido, mezclada en la CDMX por Febe Esquerra y masterizada en Costa Rica por Ricardo Bernal, “La Cura” se antoja también como un homenaje a la multiculturalidad y una forma de demostrar que en este mundo no hay barreras.

Visualmente, Pahua continúa su relación con la naturaleza; espacios abiertos desconocidos, el viento, el sol y la belleza de México fueron capturados mágicamente por el lente del fotógrafo michoacano Jesús Cornejo, quien colaboró tanto para “La Cura” como para el resto de sencillos y el EP que serán estrenados este año.

El styling y diseño de vestuario fue hecho por Maya Piña, cantante de la banda mexicana Budaya, en su faceta de modista.

También te puede interesar: Cuarto Paisaje presenta «Invierno»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.