movimiento musical revolucionario de transmision en vivo gratis honra y celebra a las artistas latinas que dominan el genero urbano unnamed

El sábado 10 de abril, leyendas y estrellas emergentes de la música, tomarán el control de un escenario virtual a través de una nueva experiencia de concierto digital: Urban Divas United. Con el objetivo de honrar y celebrar a las Latinas que dominan el género de la música urbana, este evento gratuito se transmitirá en vivo desde el corazón de Downtown Miami a las 7 p.m. EST.

Entre las estrellas confirmadas que participarán en este concierto virtual, único en su clase, están la reina del reggaetón, Ivy Queen, la artista puertorriqueña de pop urbano, Chesca y la vocalista afrocolombiana del grupo de hip-hop Chocquibtown, Goyo.

Durante las próximas semanas se continuará anunciando la cartelera de cantantes, que incluirá aproximadamente diez artistas que están causando sensación en la industria musical.

Conciencia Collective y Urban Divas United Celebran a las Artistas Latinas que Dominan el Género Urbano 4

Históricamente, la música urbana latina ha sido un género dominado por artistas masculinos, por lo que Urban Divas United, se ha comprometido a promover una cartelera de estrellas predominantemente femeninas. “Estoy sumamente agradecida de formar parte de este proyecto que nos unirá a todos a través de la música, y para mí personalmente es un gran orgullo ser quién arranque [este movimiento] con micrófono en mano”, compartió la cantante participante Ivy Queen. Al unirse a esta experiencia virtual musical para resaltar el significativo aumento de artistas femeninas que actualmente encabezan la cartelera de éxitos, Ivy espera animar a la próxima generación de artistas urbanas: “Y para todas aquellas que quieren incursionar en el género urbano, recuerden que las grandes historias nacen de los más duros sacrificios”.

Puedes leer: ‘Humano’ de Chocquibtown, un himno de solidaridad y unión

Urban Divas United y Conciencia Collective unirán fuerzas para crear conciencia sobre las dificultades actuales que afectan a las mujeres y a nuestra comunidad. Juntos, facilitarán recursos para informar y educar a sus colegas, influencers y artistas, en definitiva, impulsando el cambio contra las injusticias raciales y sociales que prevalecen en la comunidad.

Para disfrutar del concierto virtual gratuito, deben registrarse antes del 10 de abril. Por una compra mínima, también pueden registrarse al acceso VIP exclusivo al backstage para tener la oportunidad de seguir virtualmente, tras bastidores, a sus artistas favoritos y conversar con ellos antes que suban al escenario.

“Gracias a la colaboración de Neutrogena® y Miami Downtown Development Authority, estamos muy emocionados de traerles esta primera celebración digital para honrar a las divas Latinas en el género urbano de la música y crear un movimiento que represente la diversidad en el mundo y la industria musical de hoy,” añadió Jan Michael Ramery, co-productor del evento.

Para obtener más información, incluyendo los detalles para registrarte, visita www.UrbanDivasUnited.com y sigue esta experiencia en las redes sociales por medio de @urbandivasunited y #UrbanDivasUnited.

SOBRE URBAN DIVAS UNITED:

Por primera vez, una serie de estrellas musicales tomarán control de un escenario virtual con motivo de honrar y celebrar a las Latinas que dominan el género urbano y quienes abren el camino para la próxima generación de artistas femeninas. Urban Divas United aprovecha esta experiencia de concierto digital para establecer un movimiento que resalta lo mejor de la música urbana latina.

SOBRE CONCIENCIA COLLECTIVE:

Conciencia Collective es una alianza contra la injusticia racial y social compuesta por más de 35 ejecutivos de la industria de la música latina, incluidos activistas, periodistas, gerentes de artistas, publicistas, abogados, directores y personalidades de radio que se unieron en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Su objetivo es crear conciencia sobre la injusticia racial y social con la intención de educar a nuestros colegas, artistas y compañeros de influencia para abogar por estos temas. Nuestras iniciativas en curso también se enfocan en los muchos problemas que afectan a nuestra comunidad latina.

Lee también: Carla Morrison será telonera del «legendario concierto PopMart» de U2 en el Foro Sol como parte de su nueva serie de conciertos U2: The Virtual Road