‘Toz’ es una canción con que aborda múltiples temáticas. Principalmente se trata de estar encerrado en la pandemia y extrañar a la humanidad, pero entre líneas está la historia de cómo personas como Moshiko se vieron totalmente excluidos de la sociedad por no estar de acuerdo con la narrativa impuesta, donde se les persiguió y ridiculizó por cuestionar cosas que ahora se están probando ciertas.

«Se trata de cómo la paranoia y el miedo fueron las manipulaciones que usaron los gobiernos para controlarnos y hacer negocios multimillonarios entre las elites. La coerción de las vacunas, el origen del virus, el totalitarismo, la desinformación y la manipulación de masas a través de las redes sociales por parte de los gobiernos del mundo. Y encima de todo eso, un humano solo siendo un humano y extrañando estar con alguien», enfatiza el artista ecuatoriano.

moshiko lanza toz moshiko toz 1

Paradójicamente, ‘Toz’ de Moshiko, al abordar un tema tan especial, polémico y pesado, tiene fuerte influencias sonoras del pop. El beat se hizo con sistemas modulares y con un software llamado Orca. La batería la tocó Miguel Aguilar, músico con el que el artista ha trabajado en proyectos como Conde Data.

«Este tipo de contradicciones me encantan, por ejemplo, cuando estoy triste hago una canción feliz y así sucesivamente», cuenta el artista.

El concepto el video cuenta la historia de una persona que está paranoica por toda la situación de la pandemia. Todo ocurre en su cuarto y en su ventana se refleja lo que está en su psique. El clip se grabó con una cámara de fotos y después pasó por Inteligencia Artificial. La filmación estuvo a cargo de Anahi Concari y algunos de los personajes que salen en el video fueron los músicos María Cuesta (LATINDRAMA) y Víctor Andrade (Niñosaurios).

Moshiko continuará en los próximos meses publicando sencillos que le den forma a su primera producción musical. El artista pronostica que cuando publique su quinto lanzamiento saldrá a los escenarios a mostrar su propuesta en vivo. Adicionalmente, el músico ecuatoriano lanzará en simultánea videos de Behind the Scene de todo su proceso creativo a través de su canal de youtube y sus redes sociales.

Sobre Moshiko

Moshiko era el amigo imaginario de Carlos Bohórquez en sus primeros años de vida. Siempre pensó que era real hasta que hace unos años se enteró que nadie en su familia recordaba este nombre. Al deducir que Moshiko fue su amigo imaginario y entrando en shock, el cantante, instrumentista, productor, compositor ecuatoriano decidió hacerle un homenaje a este personaje llevándolo en su nuevo proyecto musical como solista.

La intención de la propuesta de Moshiko se basa en la diversión y el ver la música y el proceso creativo como cuando Carlos convivía con su amigo imaginario. Es una invitación a no tener limitaciones y a tener presente que solo lo que tiene alma te hace bien.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica