El conjunto cubano / neoyorquino nominado al Grammy, anuncian su primer sencillo discográfico «Mi Conga Es De Akokán» más un tráiler del disco. Cuando Orquesta Akokán irrumpió en la escena musical mundial hace apenas tres años, su versión sin límites del venerable mambo cubano del siglo XXI iluminó los escenarios de todo el mundo con una alegría feroz e incesante.

El cantante José «Pepito» Gómez, el productor y multiinstrumentista de Chulo Records Jacob Plasse, y el arreglista Michael Eckroth unieron fuerzas con una selección cuidadosamente curada de los músicos más extraordinarios de La Habana como Orquesta Akokán, puliendo el sonido dorado del mambo cubano a un brillo contemporáneo y luminoso.

En el camino, Orquesta Akokán imbuyó estos legendarios ritmos cubanos con una vitalidad renovada y un poderoso sentido de akokán, la palabra yoruba utilizada por los cubanos para significar «desde el corazón» o «alma».

Orquesta Akokán está lista para dar rienda suelta a 16 Rayos, su nuevo álbum en las pistas de baile del mundo, a través de Daptone Records.

Grabado en los famosos EGREM Studios de La Habana, 16 Rayos diez composiciones originales arrojan luz sobre los talentos complementarios de sus tres líderes. El vocalista principal y compositor José «Pepito» Gómez trae una historia musical que incluye temporadas con Compay Segundo del Buena Vista Social Club y Pupy y Los Que Son Son. Jacob Plasse de Chulo Records culmina décadas de exploración de la música latina, ampliando su trabajo con Los Hacheros, una banda que fundó para destacar el poder puro de la salsa de la vieja escuela.

Michael Eckroth, un consumado pianista, compositor y arreglista, suma su profundo conocimiento de la música cubana de los años 40 (y un doctorado) y una historia de trabajo con grandes de la música latina como Andy González y Pedrito Martínez.

El 16 Rayos de Orquesta Akokán volvió a unirse en La Habana para grabar, pero no con la intención de depender de las fórmulas que colmaron de laureles y reconocimientos en su primer disco. En cambio, trajeron una cohesión forjada por un intenso ciclo de actuaciones y giras, y la conversación musical que comenzó en los Estudios Areito tres años antes floreció en un diálogo íntimo y fácil entre buenos amigos. Ahora en los estudios de EGREM, permitió una expresión musical plena y sin miedo y la toma de riesgos fuera de sus zonas de confort.

Sigue en las redes sociales a La Orquesta Akokán:

Instagram

Facebook