marzo en devil in the woods compilado espacios vacios en conjunto con nrmal y showcase en

Andrea Franz, Kirnbauer, Le Ra, Marion Raw, Margaritas Podridas, Michelle Blades, Mint Field, Neptuna, Norwayy, Petite Amie, Ruido Rosa, Sailawway, y Silver Rose son parte del compilado Espacios Vacíos Vol. 1, disponible en preventa en DIW, DISTRO y Bandcamp desde el 1 de marzo de 2021.

Con música llenamos los espacios vacíos. Los espacios vacíos que dejan las mujeres que ya no están, y los que así quedan por falta de equidad; los espacios vacíos que el sistema se niega a dejarnos ocupar. Con música llenamos los espacios vacíos.

“Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”, se lee en una pancarta por sobre una multitud de mujeres y niñas que protestan. Está en las redes, está en el día a día y también está en la música que creamos y escuchamos: la realidad de las mujeres en América Latina sigue marcada por la violencia y la falta de equidad.

Espacios Vacíos Vol. 1, más que un compilado, es un punto de reunión, físico y emocional, para continuar la conversación en torno a uno de los temas más urgentes a través de la escucha y la cooperación. Además de reunir la increíble música de 13 proyectos liderados o integrados por mujeres con el arte de Rachel Levit y fotos de la marcha 2020 de Sofia Garfias, Espacios Vacíos resulta de la colaboración entre el sello Devil in The Woods y el festival NRMAL, plataformas que se han destacado por trabajar con perspectiva de género desde la industria musical.

Todas las ventas netas de este vinyl serán donadas a EQUIS, Justicia para las Mujeres, una organización feminista que contribuye al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. Desde 2011 buscan transformar las instituciones, leyes y políticas públicas para mejorar el acceso a la justicia para todas las mujeres.

LADO A: Margaritas Podridas – “Pétalos mordidos”, Norwayy – “Say it all”, Le Ra – “Tempted”, Ruido Rosa – “Armas”, Neptuna- “Ikiteiru”, Mint Field – “Delicadeza”

LADO B: Petite Amie – “El Delirio”, Silver Rose – “Las Distancias”, Andrea Franz – “Disculpa”, Michelle Blades – “Going to bars to drink alone”, Sailawway – “Azul”, Kirnbauer – “Siento que…”, Marion Raw – “Unfuckable”

El showcase se llevará a cabo del 16-20 de marzo en We Rock MX. El contenido es producido y dirigido por Vertov the Noise, y será muy visualmente atractivo. Este showcase presentará en su creatividad todo lo que DIW ha logrado hasta el día de hoy. Participarán El Shirota, Petite Amie, Vaya Futuro, Los Blenders y Ruido Rosa.

Para más información sobre Devil in the Woods puedes ponerte en contacto con carla@devilinthewoods.mx o patricio@devilinthewoods.mx

También te puede interesar: