LP Giobbi comparte su álbum debut, Light Places. El álbum altamente personal cuenta con el apoyo de amigos como SOFI TUKKER («If Love Is A Skill»), Le Chev («Follow The Loop») y DJ Tennis & Joseph Ashworth («All In A Dream»), destaca los talentos emergentes de Little Jet («Can’t Let You Go»), Caroline Byrne («Another Life», «Feels Just Like It») y Monogem («Body Breathe»), y muestra algunos de los esfuerzos más enérgicos e intencionados de LP hasta la fecha («Georgia»).

Acompañando el lanzamiento, también llega un video de estudio para «Feels Just Like It», con LP Giobbi en piano, Caroline Byrne en la voz y Michael Cheever (Le Chev) en el sintetizador. El video forma parte de una serie de videos de estudio dirigidos y editados por Elliott Watson, producidos por Honora Productions, que incluyen una versión simplificada de «If Love Is a Skill» lanzada anteriormente con Sophie Hawley-Weld de SOFI TUKKER en la voz.

Light Places es el inicio de un extraordinario ascenso al estrellato, después de presentaciones destacadas en Coachella y Miami Music Week, abrir para Pete Tong en la O2 Academy de Londres en diciembre y tocar con él, crear el primer álbum oficial de remixes de Garcia de Jerry Garcia en enero, y recientemente fue nominada como Mejor Productor en los premios Best of North America de DJ Mag.

lp giobbi llega con su album debut light places unnamed 1

Light Places es una declaración integral de quién es LP Giobbi como artista, brindando la libertad orgánica que se encuentra en la música improvisada (con inspiraciones como Bill Evans y The Grateful Dead) y colaboración espontánea para incorporar principios básicos de simplicidad en intrincadas estructuras de la música dance, creando un conjunto de canciones que simplemente se sienten bien. El álbum fue creado en gran parte entre las nubes, en planos muy por encima de los pesos de la realidad y otras distracciones, donde LP pudo establecer fácilmente ideas y melodías antes de materializarlas en un estudio.

El proceso de grabación del álbum fue un viaje en sí mismo para LP, desafiándola de nuevas maneras y expandiendo sus habilidades artísticas más allá de los límites de sus sencillos independientes. Le permitió explorar y experimentar fuera del mundo de la pista de baile, vinculándose de nuevo a los cimientos de su banda de jazz improvisado, donde todo comenzó. Con múltiples pistas con artistas de la talla de SOFI TUKKER, Little Jet, Caroline Byrne, Monogem, DJ Tennis y Joseph Ashworth a lo largo del álbum, Light Places celebra las alegrías de la colaboración, la improvisación y la creación de música a través de la amistad, rindiendo homenaje a la gente y la música que la formaron como artista.

LP Giobbi y DJ Tennis tendrán una gira en un Airstreamcompletamente equipado para su ‘All In An Airstream Tour’ por Estados Unidos. Esta gira única y altamente inmersiva visitará espacios únicos mientras interactúa con músicos locales y visita atracciones en cada ciudad. Los invitados especiales Chloé Caillet y Anden se unirán en el camino. LP Giobbi continuará de gira con shows destacados en Lightning in a Bottle y Tomorrowland, además de abrir para Yaeji en Los Angeles, algunas afterparties para Dead House durante la gira final de Dead & Company y una residencia en Superstition en Austin.

SOBRE LP GIOBBI

LP Giobbi es una DJ, productora, pianista y activista que está alcanzando rápidamente el estatus de superestrella, superando los 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, LP también ha sido nombrada Embajadora EQUAL de Spotify, Artista a Seguir de Spotify RADAR, Artista a Seguir de Amazon y Artista a Seguir de TIDAL 2023. También fue nominada en la categoría Breakthrough Producer en los premios Best of North America de DJ Mag y apareció en la portada de Best of Electronic Music 2022 en Spotify.

Desde que emergió en la escena dance en 2018, ha presentado sus famosos DJ sets que denomina “one-woman jam band” en festivales de alto perfil como Coachella, EDC, Lollapalooza, Bonnaroo, Tomorrowland, Electric Forest y Creamfields. También ha apoyado a artistas icónicos como Pete Tong (con quien recientemente tocó en Miami Music Week y apoyó para abrir sus conciertos en el O2 Arena de Londres, además de sentarse con la orquesta Ibiza Classics en piano para tocar una canción que escribió con ellos), Fatboy Slim, Diplo, Mochakk, DJ Tennis, Dead & Co, John Summitt y SOFI TUKKER, en todas partes, desde Fabric en Londres, Red Rocks Amphitheater en Colorado, The Warehouse Project en Manchester, hasta Amnesia y Ushuaïa en Ibiza. Con el deseo de cambiar la estadística de que solo el 2% de los productores son mujeres, ha brindado a miles de mujeres y personas con distintas expresiones de género acceso a talleres de producción, cursos en línea y programas de becas para creadores LGBTQIA+ y BIPOC a través de su ONG FEMME HOUSE.

Mantente informado con Estereofónica