Además del sencillo doble, LP Giobbi acompaña el lanzamiento con un video especial tocando «If Love Is A Skill» en vivo. Grabado en Virtue & Vice Recording Studios en Nueva York con LP Giobbi en el piano, Sophie Hawley-Weld (SOFI TUKKER) en la voz y Michael Cheever (Le Chev) en la caja de ritmos, esta sencilla configuración muestra tanto a LP Giobbi como a SOFI TUKKER en un ambiente muy íntimo y ofrece un cambio de ritmo con respecto a sus personas en vivo, altamente enérgicas. LP y Sophie logran descifrar múltiples significados en una frase singular (“If love is a skill / Let me practice on you / If love is a skill / I’ve got so much practice to do”), aumentando su intención con cada iteración. La colaboración también es especial para ellas, ya que celebran años de amistad y logros compartidos en esfuerzos creativos y comerciales, sobre todo en su multifacético sello/editorial/colectivo Animal Talk.

lp giobbi comparte los nuevos sencillos if love is a skill feat sofi tukker y georgia unnamed

“Soy el tipo de artista que tiene que esforzarse con uñas y dientes para conseguir algo bueno. Me siento con un loop metiendo y sacando cosas hasta que FINALMENTE (y a veces nunca) comienza a funcionar”, LP Giobbi comenta sobre la creación del nuevo sencillo. “Ver trabajar a Sophie es una experiencia completamente diferente. La música llega A TRAVÉS de ella y está tan arraigada y lista para captarla y ser su conducto que fluye con una intensidad que la catapulta a través de ella. Desde el primer día con ellos, mis victorias siempre han sido sus victorias y sus victorias siempre han sido mis victorias. Me dieron el regalo más grande que se le puede dar a alguien: fe total. Realmente pensaron que podía hacer lo que quisiera, así que no tuve más remedio que creerlo también”.

Hablando sobre la colaboración, SOFI TUKKER dice: «Cuando escuché esta canción, literalmente salté de mi silla y supliqué que me dejaran participar. Precisamente estaba escribiendo sobre el concepto de que el amor es una habilidad que puedes desarrollar y mejorar. Una acción y no un destino. Un verbo y no un sustantivo. Sentía que estaba fallando en esta habilidad, y me dio esperanza pensar en el como un músculo que podría desarrollar para ser más fuerte. Así que entré a la cabina y canté esta frase una y otra vez como un mantra. Es cruda e imperfecta (al igual que el amor) y solo se hizo una toma. Trabajar con LP siempre es sencillo y aleatorio. Ella es nuestra mejor amiga y la música es el subproducto de nuestra amistad. Nos sentimos honrados de ser parte de esta canción y su álbum. El florecimiento de su carrera es una de las cosas más gratificantes de las que hemos sido parte en nuestras vidas. Si el amor es una habilidad, estamos agradecidos de poder practicarlo con LP».

Además de la colaboración, LP Giobbi comparte “Georgia”, su tema más intencional hasta la fecha. Hablando de “Georgia”, LP Giobbi comenta: “Esta es mi canción favorita para tocar y nunca deja de emocionarme. Es un experimento total y accidental la mayor parte del tiempo. ‘Georgia’, sin embargo, fue intencional. Quería escuchar tom fills duros y locos durante 8 minutos y en medio quería escuchar un bajo distorsionado moviéndose de un lado a otro. Grabé a un baterista en vivo haciendo tom fills y supe que ese sería el breakdown y construí el resto de la pista alrededor de eso”.

LP Giobbi se embarcará en una emocionante serie de presentaciones en vivo esta primavera, incluyendo Miami Music Week, Coachella, Glastonbury, Regenerate Festival y Lightning in a Bottle, una residencia en Superstition de Austin y tocando junto a SOFI TUKKER en la Ciudad de México. LP también participará en un Panel de Femme House en W South Beach Miami la próxima semana, centrándose en la creación de equidad en la música dance, seguido del International Music Summit Panel en abril, que enseñará habilidades clave en producción de sonido, ingeniería y diseño para mujeres, personas queer y no binaries.

SOBRE LP GIOBBI

Desde sus inicios en 2018, LP Giobbi se ha convertido rápidamente en una superestrella en la industria, obteniendo más de 102 millones de reproducciones en todas las plataformas y siendo nombrada como Embajadora EQUAL de Spotify, Artista a Seguir de Spotify RADAR y una Artista a Seguir de Amazon. Ha tocado en vivo para miles de fans en todo el mundo, apareciendo en los escenarios de Coachella, EDC, Firefly, Lollapalooza, Outside Lands, Tomorrowland y ACL, y apoyando a gigantes de la industria ​​como SOFI TUKKER, MK, Fatboy Slim, Madeon y Diplo. Recientemente fue nominada en la categoría Breakthrough Producer en los premios Best of North America de DJ Mag.

Además de sus padres, la profesora de piano de la infancia de LP, Carolyn Horn, con quien todavía tiene una relación cercana, es otra figura clave a la que LP dedica Light Places por permitirle explorar su sentido lúdico de la creatividad y proporcionarle los componentes básicos necesarios para cree que podría emprender una carrera en la música, algo por lo que siempre estará agradecida. “Cada vez que toco el piano en el escenario o suelto un grito, estás pasando a través de mí”, comenta LP. “La cantidad de amor y creencia como mentor y música que me inculcaste a una edad tan temprana me cambió la vida. Fuiste el mejor modelo a seguir de mujer salvaje”.

Tener modelos a seguir femeninos tan impactantes en su vida desde una edad temprana hizo que LP creyera que podía lograr sus sueños. Esta creencia y determinación en la vida la llevaron a fundar FEMME HOUSE, una plataforma educativa sin fines de lucro que busca crear oportunidades equitativas para las mujeres y otras expresiones de género marginadas. A través de su trabajo de activismo, LP se compromete a garantizar que las pistas de baile y la industria de la música en general sean un espacio seguro y abierto para todxs.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica