Pedro Y El Lobo está orgulloso de presentar “Hummingbird”, la nueva canción de Low Roar, proyecto del músico y cantautor estadounidense Ryan Karazija. Esta forma parte del quinto álbum de estudio de Low Roar, titulado maybe tomorrow… el cual será publicado el 30 de julio.

Low Roar da a conocer "Hummingbird" 4

“Hummingbird” es una canción que suena a carta de despedida. A través de seis minutos, el track se desenvuelve lentamente y nos regala un desfile de sentimientos melancólicos. Un piano taciturno se mezcla con melodías suaves, beats sutiles y arreglos atmosféricos para dar una clase magistral de cómo construir una pieza musical sin prisa y con delicadeza.

La letra evoca una sensación de partida cuando Ryan canta frases como: “leaving this earth is such a beautiful sound”. Y esas ideas son amplificadas por la forma progresiva en la que voces, cuerdas y sintetizadores van apareciendo con una cualidad casi espectral para erizar la piel y transmitir la extraña nostalgia que siempre acompaña a la separación. La descripción anterior puede sonar oscura, pero desde la primera nota existe una profunda calma que hace de “Hummingbird” una canción esperanzadora. No se trata de una tormenta, sino de los rayos de luz que indican que todo va a estar bien.

El lanzamiento viene acompañado de un genial video oficial realizado por Hussen Hakeim. El creador logra digerir la intensidad de la canción y reimaginar su mensaje de una forma sencilla y bonita con una animación de stop-motion con figuras de Lego. La música de Low Roar funciona a la perfección como soundtrack para una aventura espacial que luce como la proyección de nuestras imaginaciones cuando éramos niñxs.

“Hummingbird” deja claro lo que nos espera en el próximo álbum de Low Roar. Se trata de un trabajo en el que la banda ya no está preocupada por crear hooks pegajosos que atrapen inmediatamente, sino en construir ambientes en los que el escucha se pueda desvanecer. Bajo esa misma línea, maybe tomorrow… no será un disco compuesto por singles, sino una obra indivisible, planeada cuidadosamente de principio a fin.

Un componente esencial de esta nueva etapa tan ambiciosa de Low Roar es la producción de Andrew Scheps (ganador del Grammy por su trabajo con Red Hot Chili Peppers / Adele) y Mike Lindsay (de la banda británica Tunng). Ambos son viejos colaboradores de Low Roar, pero su papel se ha vuelto tan clave para la identidad sonora de la banda que por primera vez aparecen en los créditos como miembros oficiales a un lado de Karazija. “Hummingbird” nos adentra por completo en el universo que los tres han construido juntos. Uno que mezcla lo mejor de distintos procesos creativos. Por un lado, el sentimiento crudo y honesto que surge de la expresión del cantautor. Por otro, la técnica y la paciencia para que cada pequeño sonido tenga significado y resalte una emoción.

También te puede interesar: Junior Mesa anuncia su nuevo EP «Cirque Du Freak»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.