low roar da a conocer everything to lose unnamed 3

Pedro Y El Lobo está orgulloso de presentar “Everything to Lose”, el nuevo sencillo de Low Roar, proyecto del músico y cantautor Ryan Karazija. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y es el primer adelanto del quinto álbum de estudio de Low Roar, titulado maybe tomorrow… el cual será publicado el 30 de julio.

En 5 minutos y medio, este track nos lleva en un recorrido por la evolución del sonido de Low Roar a través de su carrera. Contiene las voces melancólicas, letras profundamente personales y atmósferas envolventes que han caracterizado las composiciones de Ryan desde que grabó su primer álbum en la cocina de un departamento en Reikiavik. También retoma las secuencias electrónicas que lo elevaron a un estilo más enérgico en sus discos 0 (2014) y Once in a Long, Long While (2017). E incluso utiliza arreglos con instrumentos de viento similares a los que adornaron su más reciente producción, ross. (2019).

low roar da a conocer everything to lose low roar pressebild
Low Roar da a conocer "Everything to Lose" 3

Sin embargo, “Everything To Lose” es una ventana hacia un mundo completamente nuevo. En medio de todos estos elementos familiares, son los pequeños detalles de producción los que nos revelan que estamos ante la etapa más interesante y ambiciosa de Low Roar como proyecto. Una en la cual ya no está preocupado en presentar hooks pegajosos que atrapen inmediatamente, sino en construir ambientes que se desenvuelven lentamente y en los que el escucha se puede desvanecer.

Todo comienza con un loop de sintetizador que suena al presagio de algo más grande. La introducción nos sitúa en un día de enero nublado dentro de un cuarto con una cama destendida. Con cada repetición del loop, se genera una tensión que no descansa, sino que transiciona lentamente hasta que una simple nota abre el espacio por completo y nos transporta a un paisaje por encima de un mar de nubes. Las texturas suaves y tonos brillantes contrastan con un sentimiento semi-apocalíptico plasmado en la letra y reflejado en una frase que aparece en distintos momentos: “tell me how this will end”. Es una duda entregada en la voz honesta de Ryan que funciona tanto para describir el fin de una relación como la incertidumbre de los tiempos que estamos viviendo.

Gran parte de la magia de “Everything To Lose” proviene de la producción de Andrew Scheps (ganador del Grammy por su trabajo con Red Hot Chili Peppers/Adele) y Mike Lindsay (de la banda británica Tunng). Ambos son viejos colaboradores de Low Roar, pero su papel se ha vuelto tan clave para la identidad sonora de la banda que por primera vez aparecen en los créditos como miembros oficiales a un lado de Karazija. Disco tras disco, Low Roar se ha ido convirtiendo en un proyecto en el que la edición y la mezcla no son procesos puramente técnicos, sino decisiones creativas con una alta sensibilidad artística. Scheps y Lindsay son maestros en acomodar cada capa cuidadosamente para que hasta el más mínimo sonido agregue emoción y significado a la canción.

A finales de 2019, Low Roar vivió un enorme crecimiento gracias a su gran contribución de temas para el soundtrack del videojuego Death Stranding, del aclamado diseñador Hideo Kojima. Cientos de miles de personas experimentaron la música de Low Roar escuchando un track a la vez, empezando por “Don’t Be So Serious” que acompaña la apantallante escena con la que inicia el juego. Ahora, los ritmos hipnotizantes y la estructura única de “Everything To Lose” nos anuncian que maybe tomorrow… no será una colección de sencillos, sino un álbum hecho y derecho, para escucharse de principio a fin, y en el cual cada canción sólo tiene completo sentido como parte de un todo. Prepárense para una genial mezcla de folk, dream-pop, ambient y electrónica.

También te puede interesar: Rawayana lanza su 4to álbum de estudio ‘Cuando los Acéfalos Predominan’

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H