La cifra de dos billones de reproducciones en YouTube no es un mito alcanzarla, pero si son muy pocos los que han logrado con más velocidad acumular esta cantidad de reproducciones, que en términos económicos debe representar mucho para disquera y artista. Entre los artistas que han llegado a esta cifra se encuentran Justin Bieber, Psy, Wiz Khalifa, Mark Ronson y más recientemente Luis Fonsi.

La canción es un éxito, eso es lo que significa ahora “Despacito“, el tema musical que popularizaron Luis Fonsi y Daddy Yankee, y además acaba de superar las dos mil millones de visualizaciones en YouTube. Un verdadero hito mundial que tan solo tuvo que estar al aire por 6 meses para llegar a la astronómica cifra.

“Dos billones, mi gente. Y en menos de seis meses. Esto es increíble”, manifestó Luis Fonsi en sus cuentas de Instagram y Twitter. Como ha pasado con los grandes hitos de la referida plataforma de videos, la canción ha logrado este increíble número de reproducciones y se ha convertido en un icono de la música popular en el mundo.

Pero esta no es la única canción que ha logrado estar en el top de la música del mundo, ya que el Gangnam Style reinó por más de dos años con su pegajosa melodía y fue tal vez el primer artista que logró más de un billón de reproducciones de su video en el 2011 y más de dos billones de reproducciones al año siguiente.

Para dar un pequeño repaso por estos sencillos que lograron la atención del mundo, aquí les traemos el listado de los que hasta ahora, han logrado más de dos billones de visualizaciones.

El listado de los videos con más de dos billones

Los cinco videos que más rápido han alcanzado más de dos billones de vistas son ‘Despacito’ de Luis Fonsi (154 días), ‘Sorry’ de Justin Bieber (1 año 30 días), ‘See you Again’ de Wiz Khalifa (1 año 151 días), ‘Gangnam Style’ de Psy (1 año 319 días) y ‘Uptown funk’ (2 años 10 días). La cifra ya no es tan indestronable y el listado de quienes lo han logrado se está creciendo rápidamente.

Recordemos las actuales posiciones de este selecto grupo de populares estrellas de la música.

El indestronable por ahora sigue siendo Psy con su gran éxito ‘Gangnam Style’, siendo además el primer artista en lograr más de un billón de reproducciones a menos de seis meses de haber sido presentado el sencillo.

La figura del desaparecido Paul Walker sirvió de inspiración para esta canción que hizo al rapero americano aun más conocido por lograr la cifra de dos billones en 2015. Es uno de los videos con mayor opción de llegar pronto a los tres billones de reproducciones.

Justin Bieber logró esta cifra para su disco ‘Purpose’. El canadiense no podía quedarse atrás. Ser el rey de YouTube y las redes sociales desde pequeño es algo que le queda bien y que además aprovecha con facilidad. Con esta canción se metió en el corazón y la mente de miles de sus seguidores.

El gran Bruno Mars fue invitado por Mark Ronson para hacer esta canción, sin duda uno de los éxitos más sonados del año 2014 y el más recordado del gran productor.

La rebeldía de Taylor Swift al negarse a participar bajo las condiciones que pactan con la mayoría de estrellas, la puso a trabajar tan arduo que este disco es memorable en cifras de ventas y por supuesto, en popularidad.

El cubano Descemer Bueno, trabajó para Enrique Iglesias en este disco y le entregó dos grandes hitos, ser la canción más oida del año y haber logrado un Grammy con esta composición. Es tan grande el éxito que alcanzó la canción que aun está lejos de ser poco recordada.

Luis Fonsi es el más nuevo integrante de esta lista y ha llegado al top en un tiempo record (6 meses) tanto para Fonsi, como para Daddy Yankee, quienes jamás habían tenido una canción tan popular en la radio del mundo, porque en su región son los líderes indiscutibles.

Maroon 5 jamás pensó que una idea tan básica sobre la forma de vivir un matrimonio les haría acreedores a una de las canciones con más reproducciones en YouTube a lo largo de su carrera.

Katy Perry llegó a este listado con una de sus canciones más reconocidas. La bella cantante logró motivar a miles con esta melodía y además conquistó rápidamente los listados de la radio, lo que la puso en lo más alto de su carrera en pocos años.

La rubia repite en este listado y demuestra con esta canción que es posible quedarse en la mente de sus fanáticos y lograr con ese apoyo números como este y para el mismo disco 1989. Un gran año para TAylor, ya que logró además un Grammy por este mismo disco.

El más nuevo en este listado son los Major Lazer, el super grupo de música electrónica que en el 2015 pusieron al mundo a bailar con sus propuestas. Esta es la canción más universal de su segundo disco y es la que cierra este listado de selectos músicos que se destacan por su popularidad en la red de videos.

Sigue cambiando la música y la industria, ojalá la radio y la televisión también hagan alguna clase de cambio dentro de los medios digitales.