Otra vez nos volvemos a escuchar, a sentir, a ver las caras, juntos los unos con los otros. Parece que algo de normalidad está regresando a nuestras vidas y Los Blenders no pueden esperar más. «Otra Vez (Otra Vez)», su nuevo sencillo, llega hoy a todas las plataformas digitales a través de Devil in the Woods.

Los Blenders nos invitan a bailar con "Otra Vez (Otra Vez)" 4

«Es una canción que habla con lidiar con lo pesado de la rutina actual derivada del encierro, en la que todos los días parecen ser lo mismo y que parece que estamos metidos en un loop sin salida. La letra toma a la música como el camino para escapar de esta realidad distópica pero aburridisima. El sonido siento que es medio una mezcla de punk con rock en tu idioma mexicano tipo, Maná o Fobia; solo que llevado a unas texturas más acidotas.» – Alejandro Archundia

En Coapa, el precolombino nido de culebras, ubicado en el Señorío de Coyoacán, entre la Avenida Santa Ana en el norte y la Glorieta de Vaqueritos por el sur, surgió en 2011 una ola de surf punk que no sólo ha hecho estragos en el Valle de México sino que ha logrado extenderse por toda la República Mexicana hasta golpear California y dejarnos a todos empapados, como náufragos flotando en un pedazo de madera, pero listos para seguir escuchando todo lo nuevo que tienen que ofrecer. Estamos hablando de Los Blenders, una agrupación conformada por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Osmar Espinosa (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González, quienes en 2015 nos regalaron Chavos Bien, su primer LP.

En 2017 sacaron su segundo LP Ha Sido; una lisérgica experiencia que ha alcanzado cerca de cuatro millones de reproducciones, en especial con el sencillo que lleva el nombre del disco y que tiene la mitad de las escuchas. Este disco les abrió paso machín y por dos años estuvieron tocando shows en festivales de calibre gordo como Coachella (2017), Vive Latino (2018), Pal Norte (2019), Pulso GNP (2019), Indio Catrina (2019) y también en el Lunario del Auditorio Nacional (11 de mayo 2019).

En 2020, a pesar del pesar, Los Blenders lanzaron su tercer LP Mazunte 2016, aliándose con las disqueras Devil In The Woods (MEX, EE.UU., Latam) y Sonido Muchacho (ESP, ARG). Este disco se diferencía de los anteriores por tener un sonido más redondito, una composición más trabajada y madura, y un leve cambio de dirección del happy punk hacia un pop-rock psicodélico que promete capturar los oídos tanto de su base como la de nuevos escuchas. Es también su forma de demostrarnos que ni una pandemia puede detener la marea, que como en noche de luna llena, se viene con todo.

También te puede interesar: «Planet X» de Red Ribbon ya se puede escuchar acá

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.