“Guilty All The Same” es el primer sencillo de la banda de lo que será su nuevo disco The Hunting Party, estará compuesto por de 12 tracks grabados en los estudios Estwest en Los Ángeles con la producción de Mike Shinoda y el guitarrista de la agrupación Brad Delson, donde se busca obtener algo impactante, un sonido distinto a su anterior disco Living Things presentado en 2012.

Linkin Park

“Tenía que ser visceral. Teníamos que sacar mucho de lo suave, de ese acercamiento tipo emo a nuestra música y teníamos que quitar lo que se sintiera agresivo simplemente por ser agresivo”, explicó el músico. “Ya no somos chicos de 18 años haciendo un disco ruidoso, somos adultos de 37 haciendo un disco ruidoso. Y lo que enoja a un tipo de 37 años es diferente de lo que nos molestaba en aquellos días”, Mike Shinoda.

Linkin Park comenzará su gira Carnivores Tour en el mes de agosto junto a los 30 Seconds to Mars y AFI (Banda invitada).¿Qué es “Hunting Party”? En el nivel más básico, es bastante literal, un grupo de tipos que se reúnen para matar. Como es debido, esto es el título del sexto álbum de estudio de Linkin Park, que se lanzará el 17 de junio.

Linkin Park ha sido la suma de una carrera dedicada a la innovación. Después del ajuste del rock que incorporó influencias de hip-hop en la “Hybrid Theory” y “Meteora”, sus dos discos anteriores, Linkin Park engrana completamente la policromía de “Minutes” a “Midnight”, definitivamente es la muestra clara de fusionar la electrónica y rock and roll. La dirección de “The Hunting Party” seguiría en esta línea electrónica altamente teñida. Pero entonces otra vez, Linkin Park siempre va a gustar y siempre será una buena sorpresa.

El Multi-instrumental y vocalista Miguel Shinoda explica el origen del álbum, “Hice unos demos alternativos que sonaron justo a lo que la radio suena normalmente. Pero llegué a un momento donde me di cuenta que “El Rock apesta y es realmente depresivo. “Me encontré a mí mismo pensando… y escribí una respuesta para esto, me di cuenta que en lo que estaba trabajando no era realmente lo que quería hacer.” Frustrado por la sobreabundancia de sonido independiente suave y pop en el rock, Shinoda decidió conducir la banda hacia un sonido contundente y fuerte, que innova por volver al carácter distintivo de la música que los inspiró en primer lugar.

“Cuando pienso en mí en 15 años,” dice Shinoda, “pienso que las emociones son un materia prima ilógica, que no han sido influenciadas por la experiencia. Me gustó la música que era ofensiva líricamente que ponía de mal humor a mis padres. Tuvimos que entrar nuevamente en contacto con estas raíces para elaborar este nuevo disco”. Como tal, los elementos de Hard punk, trash metal, y los pioneros del hip-hop como Kool G y Big Daddy Kane fueron incorporados como influencias en este disco. “War” es quizás la canción más difícil que Linkin Park se ha puesto a grabar, mientras que “Rebellion”, es la canción donde se destaca el gran invitado de la reconocida banda Sistem Of A Down – Daron Malakian, rebotes de la interacción vocal de Shinoda que conducen al cantante Chester Bennington hacia la ejecución magistral y muy fuerte sobre la pista del monstruo vocal que es Bennington.

“Tuvimos que entender como imaginarnos de nuevo de un modo postmoderno”, dice el guitarrista Brad Delson. “Nosotros tenemos una actitud muy punk Rock, de no me importa nada, una actitud de esto es lo que quiero hacer.” Esencialmente, él dice, “quisimos hacer algo progresivo y que sólo nosotros podríamos hacer,” siguiendo, “pienso uno de los éxitos del disco es que aquellas actitudes se condensaron. “De verdad, el álbum es el sonido de profesionales entrenados que realizan un asalto armado sobre su material, destacando el tipo de funcionamiento que parece que ellos requieren la perspicacia técnica así como la agresión escarpada y la resistencia física. Lo mejor de ambos mundos, de verdad”.

Linkin Park nunca ha tenido el miedo de explorar sus influencias, sobre “The hunting Party” también destacan la participación de la leyenda de hip-hop Rakim quien presta un verso para “Guilty all The Same” mientras Page Hamilton toca en el coro de “All for Nothing”. “El virtuoso guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine ayudó a esculpir “Drawbar”. El funcionamiento con leyendas como estos es la manifestación física más contundente dentro de este disco, es como si las personas de 15 años internas hubiesen hecho la lista de colaboradores.

“Esto no es una vuelta a un estilo o a un sonido; esto es una vuelta a un carácter distintivo y uno de inspiración que nos precede viniendo juntos como una cinta. Esto es el resultado de un hambre de música que no oímos a nadie haciendo”.

Linkin Park comenzará su gira Carnivores Tour en el mes de agosto junto a los 30 Seconds to Mars y AFI (Banda invitada).