El álbum coquetea entre estilos dispares, entretejiendo elementos como el dub con flautas andinas, o melodías de cuerdas clásicas con oberturas ambientales que permiten al oyente flotar libremente en un mar de emociones.

Llega el nuevo álbum de Kaleema: "Útera" 4

Una desviación de las ásperas composiciones urbanas y las vibraciones tribales de su primer álbum Nómada, este disco revela la evolución emocional de Kaleema. Útera es producto de su espacio creativo, un santuario de la alta tecnología en el que ha refinado no solo su sofisticada producción electrónica sino también su característica y seductora voz.

Pasando de ritmos contundentes de tipo techno (como en «Rama Negra» o «Útera») que nos llevan a través de junglas profundas y oscuras, a pasajes recatados pero entusiastas en pistas como «Portales» e «Invoco», Útera es en última instancia un álbum que aprovecha el profundo sentido de conexión de Heidi con el mundo natural, y cómo su crecimiento como individuo refleja el crecimiento a su alrededor.

Kaleema es Heidi Lewandowski, una multiinstrumentista, compositora, productora y cantante de Buenos Aires que se ha plantado profundamente en la potente escena electrónica latinoamericana.

También te puede interesar: