Después de su EP Sarita Colonia – que apareció en la lista de Pitchfork ‘Great Records You May Have Missed: Winter 2020’ y nombrado el EP #4 de Gorilla Vs. Bear del año pasado – el EP continúa perfeccionando su sonido singular, utilizando muestras astutamente seleccionadas y un alegre sentido de la personalidad para hacer algo completamente contagioso.

Llega el anticipado nuevo EP de Sofia Kourtesis: "Fresia Magdalena" 4

El sencillo principal «La Perla», que despeja la cabeza en una ola edificante antes de lograr que muevas el cuerpo, recibió una excelente crítica de Pitchfork, describiendo la canción como «de alguna manera íntima y vasta a la vez, es como una vista de postal del infinito: solo olas, viento y luz brillante hasta donde el ojo puede ver»

Hablando de la canción, dice: «Aunque he muestreado mi propia voz antes, esta es la primera vez que realmente canto en una canción. Mi sueño es desarrollar un show en vivo y creé ‘La Perla’ con eso en mente. ‘La Perla’ se trata de mirar al mar, es lo primero que haré cuando regrese a Perú. Mi papá solía decir que mirar al mar es como meditar, te aclara la cabeza. Esta canción es para él. Es difícil para mí escuchar ‘La Perla’ porque la escribí cuando perdí a mi papá por leucemia. Esta canción es para él, descansa en paz papa siiii.»

Aunque está indiscutiblemente presente en toda su obra, Fresia Magdalena está más arraigada que nunca en el Perú natal de Kourtesis. En uno de sus viajes prolongados a casa, el proceso de hacer el EP comenzó con la recopilación de grabaciones de campo en la ciudad de Lima donde vive actualmente su familia y específicamente Magdalena, su distrito.

«Miro las canciones como un collage», dice, «pongo todas las muestras al frente y creo música a su alrededor.» Luego, terminado entre Perú y Berlín, el resultado encuentra ambos aspectos de su vida sangrando sin esfuerzo en su música y entretejidos en torno a temas y una amplia gama de estilos que se mantienen universales.

También te puede interesar: