Una canción destinada a encarnar la claridad provocada por la transición al otoño, «September Song, pt. ii» se parece tanto a un retrato vívido de los cambios de estación como a una experiencia psicodélica catártica. Escrito, coreografiado y dirigido por Sarah Bolander, el video de “September Song, pt. ii” fue grabado en una pequeña isla en la costa de Maine y presenta emotivas actuaciones tanto de Kang como de Bolander.

lightning bug presenta su nuevo sencillo de september song pt ii unnamed 4
Lightning Bug presenta su nuevo sencillo : "September Song, pt. ii" 3

De la canción, Kang dice: “En el verano de 2018 pasé aproximadamente un mes acampando sola en un acantilado en una pequeña isla en el Mar Báltico. Ahí donde estaba en el norte de la costa de Estocolmo, el sol se estaba poniendo increíblemente tarde, como a las 11 de la noche y tomaba horas más de lo normal. Así que lo veía desaparecer, este orbe brillante hundirse en el mar todas las noches hasta el punto en que me sentía un poco loca, como si estuviera alucinando… y comencé a revivir recuerdos, pero sentí que estaban justo frente a mí y luego me sentí confundida, ¿estaba reviviendo recuerdos o viendo el futuro? Seguí pensando, ‘cada fin es un comienzo, cada fin es un comienzo’.

Entonces, esta experiencia surrealista con el tiempo permaneció dentro en mí, y luego, un año después, estaba acampando en el PNW, también en la orilla, y vi cómo el sol se hundía en el mar, y de repente esas puestas de sol de Suecia regresaron a mi muy vívidamente. Y cuando volví a Nueva York, escribí esta canción. Quería que se sintiera como el otoño. Con esos sentidos intensificados/claridad/esa frescura del otoño cuando el azul del cielo parece particularmente austero, los bordes de todo se ven de alguna manera más nítidos y cada ráfaga de viento se siente encantada.»

A Color of the Sky es un álbum de muchas novedades: el primer álbum de la banda con su nuevo sello discográfico, Fat Possum, la primera vez que graban juntos en vivo, y la primera vez que Lightning Bug, inicialmente un trío, es completado por Hagen y Puleo como miembros oficiales. Grabado en un estudio improvisado dentro de una casa abandonada, A Color of the Sky nos muestra a Lightning Bug con un sonido más orgánico, dinámico y exuberante que nunca, mientras que la compositora de la banda Audrey Kang suena más audaz que antes. A Color of the Sky estará disponible el 25 de junio a través de Fat Possum.

También te puede interesar: Ciudad Vorágine «Indie» y post-rock melancólico, psicodélico y existencialista

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H