La colombiana Pedrina sigue presentándonos un sonido versátil y ambicioso, su color único de voz y sus particulares letras siguen siendo parte de su estilo. En esta canción seguimos la misma onda de su música, eso es «Sufro».

Ya hace un tiempo Pedrina nos había presentado otros sencillos y con esta nueva canción, quiere abrir otros nuevos horizontes musicales.

La producción de la canción estuvo a cargo de Julián Salazar (Mitú, Ex Bomba Estéreo),  la mezcla y mastering fueron del productor urbano Sherman, en Medellín, y fue grabado en los estudios Audiovisión en Bogotá, Colombia.


El videoclip fue grabado en Barcelona, España; la productora franco-española ESTE operó bajo la dirección de Laura Martinova y el guión y la dirección creativa fueron de la fotógrafa catalana Iris Valles. La pieza audiovisual muestra a diversos personajes con características únicas, todos actuando en una especie de obra de teatro representando el espectáculo de la vida, no como agentes externos a nosotros, sino como parte de la compleja personalidad de un ser humano. El videoclip tiene una estética refinada y un lenguaje artístico pero a la vez inquietante, muestra un lado más oscuro de la cantante que contrasta con su peculiar forma de contar historias a través de la música y las imágenes.

La artista desarrolló una divertida dinámica con sus seguidores por medio de sus historias de Instagram, a través del “Test de desamor”, un curioso cuestionario interactivo que le permite saber a sus fans si tienen el corazón partido o no. También reveló el nombre del sencillo invitando a adivinar a su público. Juega al ahorcado de Pedrina aquí.

“Cada personaje en el videoclip es realmente un autorretrato, todos hemos tenido momentos en los que no sabemos qué parte de nosotros mismos escuchar, una batalla con nuestra propia conciencia, ese finalmente, más que el desamor, es el peor de los sufrimientos.”– Pedrina.

Acerca de Pedrina

Pedrina se dio a conocer primero en el nicho alternativo bogotano, como compositora y cabeza de Hotel Mama y posteriormente, con el dúo que lideraba: Pedrina y Rio. Como solista, Pedrina muestra una faceta con vestidos electrónicos y una aproximación musical más vanguardista. Después de haber experimentado desde el jazz progresivo hasta el pop alternativo, Pedrina encuentra en este nuevo sonido la herramienta más útil de comunicar su mensaje a una audiencia ávida de canciones sinceras y melodías hipnóticas.