soda stereo estreno videos animados de sus iconicos albumes ss5

Una de las bandas más icónicas, anunció el estreno de videoclips de todos sus álbumes. 

El encargado de la realización y dar vida a este proyecto es Nico Bernaudo, diseñador audiovisual, quien trabajó en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en los de Soda Stereo desde 2007.

Sobredosis de TV y ¿por qué no puedo ser del jet-set?, son los dos primeros de una colección que está compuesta por canciones que no tuvieron videoclip en sus respectivos álbumes.

Siendo esto, el inicio del plan de estreno de dos videos por mes correspondientes a cada álbum de estudio de la banda, todos realizados y dirigidos por Bernaudo.

El disco Soda Stereo, editado en 1984, es el comienzo de una carrera ejemplar, que rápidamente conquistó al público de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego al resto de su país, y en pocos meses cruzó la Cordillera hasta Chile. A partir de ahí, la “Sodamanía” llegó a todo el continente y fue la punta de lanza para el boom del rock en castellano.

Canciones como ‘¿Por qué no puedo ser del jet-set? y ‘Sobredosis de TV’ fueron dos de los primeros hits que mostraron un sonido diferente para el rock argentino, con ritmos nuevos, letras ingeniosas y melodías inolvidables.

Juntos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y el primer paso fue este álbum, que hoy vuelve a ser novedad gracias a la realización de estos videos.

Te puede gustar: Inspector festeja sus 25 años con «Así Suena»