Desde el año pasado el cantante antioqueño está haciendo la presentación de lo que será su nuevo trabajo musical, el cual tendrá un gran componente audiovisual y del cual ha dado a conocer a través de sus redes sociales y el sitio web oficial del disco “Mis planes son amarte“. El proyecto contiene 12 canciones y es considerado por Juanes como su primer álbum visual.

“Estoy muy emocionado porque ya puedo mostrarles el trailer oficial de #Misplanessonamarte. Entren a www.misplanessonamarte.com para verlo”, dijo el paisa a través de sus redes sociales. El video de casi un minuto nos deja ver lo que falta del nuevo álbum y lo que podremos esperar de toda la obra una vez terminada y alisten sus parlantes porque el sonido les gustará.

En el adelanto se pueden ver las escenas que grabaron en Santa Elena (Antioquia), cerca al complejo Montevivo, en las que también participó el actor mexicano Renato López, quien falleció en noviembre del año pasado víctima de un atentado. También hay momentos con la cantante paisa Kali Uchis quien colaboró con Juanes en una canción.

“Son las 12 canciones del álbum que cuentan una historia, con puentes narrativos entre canción y canción, donde actuamos y hablamos, que las pueden ver por separado o mirar la película completa, todo un reto creativo. Es todo un viaje por el espacio y el tiempo, todo relativo al amor eterno”, le dijo Juanes a EL COLOMBIANO el día de la grabación en Santa Elena, en octubre del año pasado.

Esta apuesta audiovisual del cantante no es la primera. Ya con Loco de amor (la historia) realizó un video de cerca de 16 minutos que ganó el Grammy Latino como Mejor video musical versión larga.

De este nuevo álbum ya hay dos canciones lanzadas, Fuego y Hermosa ingrata. Se especula que el lanzamiento mundial del álbum Mis planes son amarte será en Medellín, pero se desconocen los detalles.