Nfx, el rapero chileno que deslumbra con su nuevo proyecto Bushido: Thunderstorm presenta su primer video, «Skillz», inspirado por la cultura Japonesa

Con tan solo 24 años, Nfx es una de las promesas del hip-hop Latinoamericano

Matías Moena a.k.a Nfx es una de las grandes promesas del hip-hop latinoamericano. Con tan solo 24 años y una autenticidad que lo destaca del resto, su nombre ha alcanzado eco internacional y ya ha recorrido escenarios de Colombia, España, Brasil y México. Uno de sus sellos característicos es la versatilidad de sus rimas y los ritmos de sus canciones, influenciados por la época dorada del rap de los 90s. 

Para este 2021 Nfx, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto inspirado en la cultura japonesa. En marzo develó la primera pieza de este rompecabezas conceptual con Bushido: Thunderstorm, un disco compuesto por 12 tracks que posteriormente formarán parte de un álbum más extenso. Este material cuenta con colaboraciones junto a BlabberMouf, Santa Fe Klan, Fisher Showa, Sarazul y Douglass, entre otros. El proyecto completo verá la luz a mediados de año e incluirá otras sorpresas más.

Este viernes 28 de mayo, el artista estrenará el videoclip de la canción “Skillz” que se desprende de Bushido: Thunderstorm, en el que busca reflejar las dificultades que conlleva el hecho de vivir de la industria musical del hip-hop y lo hostil que esto puede llegar a resultar. “El mensaje que queremos contar es que realmente debemos darnos cuenta de que muchas veces compararse o decir que un artista o persona es mejor que otra mata el arte y hace que la música sea vacía”, expresa Nfx. En el clip, la estética principal es el juego con espejos y el fenómeno de la luz y la oscuridad. Esta es la primera entrega de una serie de videos que, en su totalidad, terminarán de develar la historia que el artista ha ideado.

Te puede gustar: Jeremy King quiere dejar huella con ‘El Game’

‘Bushido’ en japonés significa ‘El sendero del guerrero’. Me inspiré en ese término porque para mí el camino de la música y el hip-hop es un camino complicado lleno de aprendizajes y entrega”, explica el rapero sobre el material conceptual que cuenta la travesía de un samurai después de las guerras y su crecimiento espiritual y mental. 

Ya puedes ver la primera parte de este viaje dándole click a “Skillz” en YouTube.

Puedes leer: Carla Morrison es una «Obra de Arte»

Más sobre NFX

A lo largo de su carrera, NFX ha buscado transmitir lo que realmente es el hip hop, “una cultura con lenguajes, códigos y mensajes, más que solo música”, en sus palabras. Lo que NFX busca a través de sus canciones es traer paz a las diferentes comunidades, lo que para él también se traduce al rol fundamental del hip hop. Actualmente cuenta con una gran variedad de discos y singles de rap y trap, entre los que destacan las canciones: Warzone, Ying, Play y Weed, y colaboraciones con destacados raperos chilenos, como Akapellah, Blabbermouf, Klan, Young Cister, Portavoz y Drefquila.

El joven oriundo de Recoleta (norte de Santiago, capital de Chile) ha estado desde siempre ligado a la música urbana. Fue a los 13 años, cuando empezó a freestalear con sus amigos del colegio, que descubrió que este género musical era su pasión. Su primer flechazo fue con la guitarra y el segundo por el rap. Inspirado por diversos referentes, tales como: el trío de rap estadounidense Fushnikens, Onyx y Wu-Tang Clan, y los músicos chilenos Portavoz y Jona Sánchez, a los 18 años empezó a grabar sus propias canciones.
A los 17 se convirtió en finalista de la primera clasificatoria escolar de BDM (Batalla de maestros), competencia internacional de freestyle originada en Chile y replicada en 17 países, como Argentina, Perú, México y Costa Rica. En 2016 lanzó Kid Flava Classic, con 15 canciones escritas por él y grabadas en un home studio. Ese mismo año presentó su single “Warzone”, el que acumula más de 13 millones de reproducciones en YouTube. A partir de entonces, su popularidad solo fue en ascenso.

Mantente informado con Estereofónica