La agrupación puertoriqueña Cultura Profética está presentando parte de lo que podríamos considerar su nuevo trabajo musical. Este es un sencillo que puede considerarse un sucesor de las canciones de 2010 con La Dulzura. Con ‘Música sin tiempo’, la agrupación quiere retomar su presencia en la radio latina y seguir construyendo lo que podría ser su siguiente álbum de estudio.

De acuerdo con Willy Rodríguez, ‘La canción que describe poéticamente lo que es la música que hacemos o la música en general para nosotros’. Una canción lenta pero llena de toda la esencia musical que le conocemos a la banda, un ritmo sencillo pero atrapante.

La canción fue presentada en vivo en el Festival de Viña del Mar el año pasado y solo hasta ahora Cultura presenta el video que es una creación colectiva de la banda junto con el director.  Es una pieza sencilla en su letra, pero que envuelve todo el sentimiento que ha caracterizado a Cultura en sus más de 20 años de trayectoria artística.

“Es una canción que no se hizo pensando en que fuera para pegar o para llamar la atención, sino que es mucho más sincera, que recuerda un poco de nuestra historia musical y que poéticamente pudiera documentar lo que es la música para nosotros y para quienes la escuchan también”, comentó Rodríguez, vía telefónica desde Puerto Rico.

El video se estrenó el pasado viernes y ya cuenta con más de 350 mil reproducciones. Para la banda, este regreso es una oportunidad para agradecerle a la música todo lo que le ha dado.