Desde hace unos días a través de Twitter los integrantes de ChocQuibTown han estado compartiendo videos dando la bienvenida a todos sus fanáticos al ChocquibNation; se trata de una campaña que busca seguir fidelizando a sus fans y conquistando a quienes vienen conociéndolos por el camino.

ChocQuibTown te da la bienvenida a la era ' ChocquibNation'

Éste recorrido ya lleva muchos kilómetros, tantos que por el mundo se han creando clubs de fans a su nombre, y para unificarlos y saber que todos hacen parte de la misma familia, ellos los han re-bautizado como ChocquibNation.

“Es muy bonito ver ese cariño que llega de diferentes lugares admirando, cantando y preguntando por nuestra música, al ver que cada vez crecían más y más los seguidores entendimos que podíamos conformar una nación, al sumarlos son como millones de personas con el mismo pensamiento y amor por lo nuestro, lo tuyo, lo mío… por eso buscamos identificarlos mejor y que ese cariño se siguiera sintiendo más allá de una sola región, que fuera en todo el mundo y tuviera un nombre representativo” afirma Goyo, vocalista de la banda.

Pero eso no es todo, en esta búsqueda que bien podría ser todo un trabajo de marketing, también se dieron cuenta que pronunciar el nombre tenia una fonética diferente en cada país, para esto se ingeniaron la forma de enseñar con música a pronunciarlo… “Tu dices Chocquib, yo digo Town: Choquib-town”; “un coro fácil y sonoro que permite no solo cantar sino bailar y gozar, es la mejor formula para recordar lo que nos gusta en la vida”, comenta Slow Mike, el genio del beat y de las fusiones en el grupo.

Pero las sorpresas siguen con motivo del lanzamiento del quinto trabajo discográfico, un álbum con canciones inéditas que comenzará a ver la luz el 3 de marzo, fecha para la salida a la radio del mundo de “Cuando Te Veo”, el primer sencillo de un disco producido por el galardonado Andrés Castro en compañía de Slow Mike y co-producido por Goyo y Tostao.

Luego será también a través de Twitter, que podrán los seguidores conocer en exclusiva un adelanto del video que oficialmente se estrenará en Vevo el 6 de marzo. De aquí en adelante y hasta la salida del álbum, en abril, todas las noticias se van a general por las redes sociales de ChocQuibTown para que sean los ChocquibNation quienes tengan en exclusiva detalles de todo este disco que la banda llevaba preparando por más de dos años.