Chancha Via Circuito la ecléctica propuesta musical argentina estrena el primer sencillo de su nuevo trabajo musical. “Illaló” es el primer título de su esperado nuevo trabajo y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Los argentinos que estuvieron presentes en el Festival Estereo Picnic de hace dos años, presentan nueva propuesta musical.

El artista argentino sorprende con “Ilaló” una colaboración de tintes místicos con el ecuatoriano Mateo Kingman, como primer adelanto de su tercer disco de estudio “Bienaventuranza” y previo a su gira por España.

Durante la última década Argentina se ha convertido en el epicentro de una explosión musical que combina de forma característica la música folclórica de Latinoamérica y ritmos electrónicos.

Sin dudas uno de los artistas responsables de su aparición en una plataforma global es Chancha Vía Circuito, proyecto del productor argentino Pedro Canale, cuyo primer álbum Rodante (2008) abrió las compuertas al empujar las fronteras de la Cumbia hacia terrenos aún desconocidos para la audiencia mundial.

Su segundo disco Rio Arriba (2010), disco que Resident Advisor describió como ‘realismo mágico aural’ fue el que lo catapultó a los escenarios y festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos y América Latina, como Roskilde, Vive Latino o Mutek Montreal. Luego le siguen Semillas EP (2012) y Amansará (2014) disco que recibió elogios desde Pitchfork hasta New York Times.

Después de 4 años este 2018 llega su esperado nuevo trabajo Bienaventuranza, un disco cocinado a fuego lento, con un especial cuidado por los detalles y gestado de manera colaborativa ya que cuenta con participaciones de importantes exponentes de la electrónica latinoamericana.

El primer adelanto que hoy sale a la luz es “Ilaló” un tema de sonidos orgánicos que lleva la voz y el halo místico del artista ecuatoriano Mateo Kingman, que desde la primera escucha pide ser reproducido una y otra vez.

Gira por España

El próximo mes de Mayo, Chancha Via Circuito desembarcará en España para presentarse en el festival madrileño de salas Sound Isidro, en el Mallorca Live Festival y el Wakana Festival de Cádiz.

El show en Madrid el 5 de Mayo será su primer concierto propio en la ciudad con banda completa, en el mítico Teatro Barceló y será el primer adelanto en directo de su nuevo disco. Las entradas están a la venta en Wegow.