SURA realizar por séptima vez una producción musical por esta época, lo que se ha convertido en su tradicional producción de fin de año, ratificando su compromiso con la cultura. Para este año han encargado a Jose Gaviria para que invitara a varios músicos a cantar ‘Boleros’.

10-jose-gaviria

Este trabajo desarrollado por Jose Gaviria, se suma a las anteriores producciones impulsadas por SURA. La última de ellas, “10 Mujeres por Colombia volumen 2, Vallenato” recientemente nominada al Grammy Latino, en la categoría de Mejor álbum Cumbia/Vallenato.

El CD, editado para los clientes de SURA, también estará a la venta. Los recursos obtenidos serán gestionados por la Fundación SURA con el fin de impulsar el desarrollo de programas de formación artística.

Por séptimo año consecutivo SURA, compañía especializada en seguros, gestión de tendencias y riesgos presentó, de la mano del productor musical Jose Gaviria, su nuevo CD “Boleros”, el cual recoge temas representativos de un género históricamente apreciado por los colombianos.

Las canciones de este álbum son interpretadas por Cabas, Santiago Cruz, Carlos Ponce, Víctor Manuel, Ana Belén, Chabuco, Lucas Arnau, Alberto Plaza, Jorge Villamizar y el propio Jose Gaviria, quien reinterpretó en versión bolero la canción “Cuando te beso” de Juan Luis Guerra.

7-jorge-villamizar

De esta manera, SURA reitera su convicción de apoyar permanentemente distintas manifestaciones artísticas y reafirma su compromiso con la exaltación de la cultura como expresión de la identidad.

“En SURA creemos firmemente en la cultura como un elemento clave de desarrollo y crecimiento de las sociedades, por eso, para nosotros es tan importante rescatar las tradiciones musicales que consolidan parte de nuestra identidad como colombianos y latinoamericanos. Todo esto surge porque reconocemos que las compañías tenemos una responsabilidad con la sociedad, por eso asumimos con naturalidad este compromiso con las manifestaciones artísticas y lo seguiremos impulsando, no sólo desde la música sino desde las distintas esferas culturales”, explicó Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana.

Este proyecto musical anual, que ha producido hasta la fecha más de 450,000 copias ha ofrecido siempre creaciones de alto valor, como la producción del año anterior, titulada ’10 Mujeres por Colombia – Vallenatos volumen II’, que estuvo nominada durante la última versión de los premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

“La producción durante estos años ha sido una experiencia enriquecedora. Trabajar conjuntamente con grandes artistas nos ha permitido obtener resultados excelentes, y el hecho de contar con el apoyo de organizaciones como Seguros SURA, que tienen una clara apuesta por la cultura, ha redundado en la promoción de nuestras tradiciones y valores latinoamericanos”, comentó Jose Gaviria.

2-alberto-plaza

Como en años anteriores, los recursos obtenidos por medio de la venta del CD serán destinados a los proyectos que adelanta la Fundación SURA en su línea de Promoción Cultural, con el fin de fortalecer los centros culturales e históricos, y promover la formación artística de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El CD estará disponible a partir de la fecha en Itunes, Google Play, Tango Discos, Almacenes La Música y Panamericana por un valor de 29,900 pesos.