La Tifa es una cantautora colombiana de la ciudad de Medellín con influencias y pasiones sonoras de la música reggae, soul, jazz, r&b y góspel. Se caracteriza por tener una voz versátil y una interpretación melódica y explosiva. Su música comparte mensajes de convivencia, espiritualidad, respeto, tolerancia y amor, representando a la mujer en la sociedad a partir del arte.

Después de publicar las canciones ‘Falsedad’, ‘Si tú quieres’ y ‘Flores verdes’ como sencillos promocionales, la artista colombiana La Tifa presenta su nuevo disco ‘Mantra’.

la tifa presenta mantra la tifa mantra 2

‘Mantra’ es un viaje de sonidos que te transportan por el romance, el amor incondicional, el aprender a conocer al otrx, a ser empáticxs y a vibrar alto consigo mismx y con todo aquello que nos rodea.

«Con este trabajo quiero compartir mi parte humana, entregar un mensaje desde mis vivencias como mujer, madre y energía, como nuevo ciclo presente», comenta la cantante con influencia e inspiración de artistas como Alicia Keys, Erykah Badu, Lauryn Hill, Lalah Hathaway y Nina Simone.

‘Hojas rotas’ es el sencillo promocional que acompaña el disco ‘Mantra’ de La Tifa. Es una canción que habla de cómo nos damos las gracias por luchar y resistir ante algunas situaciones personales que quiebran nuestras emociones y cómo nosotrxs mismxs nos abrazamos para superar y seguir. Siempre podemos empezar de cero, tenemos el valor de intentar cosas nuevas; la importancia de soltar y superar vivencias que nos estancan y fingimos a veces sentirnos bien. Esta canción nos abraza.

‘Si tú quieres’ es una mezcla de sonidos hip hop, motown y soul. Habla de una situación en donde una chica triste extraña mucho a su padre que no ve hace tiempo, pero un día él la sorprende visitándola en su lugar de trabajo y se reencuentran para hablar de sus vivencias. Es una canción de reencuentro, esperanza y unión.

‘Flores verdes’ explora sonoridades soul, reggae, hip hop y lofi. En esta canción se navega por una historia romántica de una pareja que se encuentra energéticamente a través de los sueños o hablando por teléfono. Aborda temas espirituales, meditativos, amorosos, de conexión con unx mismx y nuestro entorno. El video expresa esos sentimientos que no tienen explicación cuando las personas están enamoradas.

«‘Mantra’ es un álbum hecho a mano, moldeando cada canción para cada situación; llegando a cada momento del día con alegría o con bonitos recuerdos. Estos elementos son herramientas que tomo como mantras para recordar quién soy y qué es lo que quiero que llegue a mi vida», menciona La Tifa.

La Tifa hace parte de Oídos Necios, un sello discográfico que ha entendido el concepto de la artista paisa y se ha unido a este sueño colectivo de manera orgánica en donde quienes participan sienten la música y las vibraciones positivas de este proyecto.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica