Ha pasado más de un año desde que ‘La Negra’ cerró sus puertas a los capitalinos por motivo de la pandemia. Pero, este viernes 10 de septiembre la casa del folclor colombiano que sumerge a sus visitantes en los sabores y sonidos tropicales de las costas pacificas y caribeñas regresa al ruedo en la Cra 7 #47-63.

Un espacio renovado y adaptado a los nuevos protocolos de bioseguridad, ofreciendo un sistema reforzado de ventilación y extracción de aire.

Los encargados de bautizar este renacer serán Dawer X Damper, un dueto caleño que está dando mucho de qué hablar por su propuesta musical llena de flow y estilo.

En esta casa se baila y se goza los viernes y sábados desde las 8:00 pm a las 3:00 am.

Un poco de su historia

La Negra llegó en 2014 a la capital colombiana ofreciendo en Chapinero un espacio dedicado a la fiesta y la diversión.

Celebra la afrocolombianidad y es anfitriona de grandes músicos colombianos que se han presentado en su tarima como Petrona Martínez, Los Gaiteros de San Jacinto, Gualajo, Profetas, Charles King, Kevin Flores, entre otros.

La selección musical de los Djs residentes de ‘La Negra’ seduce al público con un repertorio cargado de champeta, dancehall, dembow, reggaetón, cumbia, “chucu chucu”, merengue y por supuesto folclor colombiano.

Este lugar que reúne los sonidos, estética y ambiente del litoral caribe y pacífico colombiano, se ha convertido en un refugio para todas las personas que buscan salir de la rutina y el frio bogotano y conectarse con la calidez del baile y el encuentro cultural.

Desde sus comienzos, La Negra ha abierto sus puertas a todo aquel que quiera pasar una buena noche de fiesta, sin discriminar raza, color de piel, género, orientación sexual, estrato ni nacionalidad.

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.