El más reciente sencillo de LA MANO DE PARISI habla de un amor que termina y de las cosas que no se dicen pero están implícitas. Tu Silencio Otorgó es el tercer sencillo del nuevo trabajo discográfico de la banda colombiana y cuenta con la participación de la cantautora y productora afrolatina Lalo Cortés.
El videoclip de Tu Silencio Otorgó fue producido por el colectivo Cuboto Films bajo la dirección de Juan González Henao. Se rodó en Susa (Cundinamarca) en una casa que se ha convertido en un lugar con mucho significado para LMDP, pues allí han nacido canciones e incluso la han usado como estudio de grabación.
Protagonizado por Lin Neiza y Lafér, el video cuenta con la participación de la banda y Lalo Cortés. «Es un deleite visual… Es ver la belleza detrás de la tragedia, algo que ya hemos mencionado mucho, desde la historia del nombre de la banda, hasta ahora» comenta Jeremy, guitarrista de la agrupación.
«Tu silencio otorgó es una canción que puede tener diferentes interpretaciones. En lo personal, cuando la escuché por primera vez, la pensé como una introspección y a veces necesitamos tener un silencio interno para poder ver un panorama completo» Comenta Juan Ortiz, baterista.
«Tu silencio otorgó es la canción que más me ha transportado por su letra, melodía y arreglos… La experiencia que viví con la grabación del vídeoclip fue asombrosa porque no se trataba de cantar la canción, debía sentirla e interpretarla junto a Lin Neisa (co-protagonista)» Explica Lafér.
La canción fue escrita por Jeremy Ender (Guitarrista LMDP), quien también realizó los arreglos de composición junto a Lalo Cortés.
La producción musical de Tu Silencio Otorgó fue realizada por LA MANO DE PARISI con mezcla de Juan Carlos Ortiz (Baterista LMDP) y masterización de Camilo Silva.
El sencillo fue grabado por Daniel Trebilcock en Watchtower Studio (Producción fonográfica). El guiño al silencio aparece varias veces durante la canción con algunos cortes retrasados y momentos en los que los instrumentos se van.
«Entreguémonos silencios a nosotros mismos… En un mundo donde todo es ruido, a veces tan solo necesitamos un silencio» Concluye Juan.