Una vez más, la guitarrista, compositora y productora colombiana La Klinkert, sorprende a sus seguidores con una excéntrica fusión de sonidos urbanos, música electrónica y pop. “Rómpete” es su nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de la artista mexicana “Samantha Barrón”.

la klinkert estrena rompete foto 1
La Klinkert estrena "Rómpete" 15

La exploración musical y conceptual de La Klinkert ha sido extensa, pues su música, que ha estado influenciada por el pop, el rock, el jazz y la música electrónica, ha logrado encontrar un lugar en la escena alternativa de Colombia, generando mezclas y fusiones de estos géneros con otros más modernos y movidos como el trap, el reggaetón y el hip hop.

“Rómpete” es una canción que habla sobre no dejar nada por hacer, aprovechar cada oportunidad para vivir al máximo, bailar, volver a renacer, recargarse de energía para seguir viviendo la vida con intensidad y pasión, sin importar lo que piensen los demás.

“La escribí en un momento de mi vida vertiginoso en el que quería hacer de todo y vivir intensamente. Esta canción representa mi actitud en ese momento de mi vida en el que preferí aprovechar cada oportunidad que me presentó la vida para disfrutar, crear, bailar, estudiar, hacer ejercicio, tener amigos, soñar, trabajar.. etc. En ese momento lo quería todo al mismo tiempo” comenta la artista.

La Klinkert conoció a Samantha Barrón en el rodaje de un videoclip de Nanpa Básico en el que estaba Samantha como invitada. La Klinkert estuvo presente trabajando como maquilladora en aquel set y justo ahí le propuso la colaboración, que se cerró de inmediato. Desde el comienzo hubo muy buena conexión entre ambas artistas ya que comparten gustos musicales, visiones de vida y el mensaje poderoso de la mujer en la industria de la música y en el género urbano que cada día toma más relevancia.

No es un secreto que la agenda de una artista como Samantha Barrón, que cuenta con más de 1.3 millones de oyentes mensuales en Spotify, es bastante apretada, así que la canción y el videoclip se grabaron en tan solo dos horas.

“Rómpete” fue producida por Juanpordios, grabada entre Guadalajara y Bogotá y el videoclip fue grabado en un estudio de grabación en Guadalajara.

Durante el mes de Octubre, La Klinkert estará visitando México, en donde estará abriendo shows para Aterciopelados (Colombia), Los Estelares (Argentina) y Los Pericos (Argentina), entre otros. Además de una extensa presentación a medios de comunicación.

En noviembre estará de regreso en Colombia en donde prepara algunos shows en diferentes ciudades.

BIOGRAFÍA

La Klinkert hace parte de la escena alternativa de Colombia. Se ha destacado por su talento en la guitarra eléctrica y producción musical. Ha sido guitarrista de artistas como Lalo Ebratt, Skinny Man, y de uno de los shows de entretenimiento de Norgegian Cruiseline, reconocida marca de cruceros. Cuenta con el patrocinio de Custom Kiesel Guitars. Cuenta con más de 18.000 seguidores en todas sus redes sociales.

Sus letras profesan libertad y empoderamiento al mismo tiempo que hacen una oda a la fragilidad y la sensibilidad.

Mezcla sonidos de la música electrónica, el rock, la música urbana y algunos ritmos latinos, que junto a su voz y su guitarra crean atmósferas llenas de sensualidad.

Sigue leyendo