kendrick lamar la rompe con mr morale the big steppers lamar unnamed

El rapero, compositor y productor Estadounidense, Kendrick Lamar, lanzó hoy su quinto álbum de estudio titulado Mr Morale & The Big Steppers.

El artista ganador de múltiples premios Grammy y Premio Pulitzer (primer rapero en recibirlo), presenta un álbum doble  -Disco1: Big Steppers y Disco 2: Mr Morale- compuesto de 9 temas cada uno y cuenta con la participación de reconocidos artistas como Summer Walker, Ghostface Killah, Blxst, Kodak Black, Beth Gibbons entre otros.

La semana anterior, Lamar dio una pequeña anticipación de lo que se podía esperar de su nuevo material discográfico, lanzando el tema ‘’The Heart Part 5’’ el cuál superó los 5 millones de reproducciones en Spotify en su debút, posicionándose de #4 en el Chart Global de la plataforma de streaming. El tema venía acompañado de un video musical dirigido por Dave Free y Kendrick Lamar, lleno de simbolismo y mensajes ocultos, el cual acumula más de 21 millones de reproducciones en YouTube.

El anticipado Mr Morale & The Big Steppers está llamado a ser de los álbumes más importantes del año.  

Puedes leer: Kendrick Lamar estrena «The Heart Part 5»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Entorno rapero

El rap, en Estados Unidos, es un género que se ha caracterizado por presentar una perspectiva crítica de la realidad que se vive en las calles. La generación que salió de Compton (una ciudad del condado de Los Ángeles), a finales del siglo XX, llevó el género al nivel comercial, cuyo culmen fue el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl este año, en el que Mary J. Blige, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Lamar contaron parte de su historia.

Lamar ha sido el más reflexivo y poético de la camada, además es el más joven, tiene 34 años y el siguiente más joven es 50 Cent, que tiene 46. Por supuesto, en sus letras el contexto se lleva una parte importante, pero también se hace preguntas sobre el ser, la salud mental, la geopolítica mundial y la relación con Dios. Por eso ganó en 2018 el Premio Pulitzer en Composición con su álbum DAMN (2017).

Después de DAMN hizo la banda sonora de Pantera Negra en 2018, y salió en una gira mundial que lo trajo a Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic de 2019. Desde entonces, sus seguidores han estado a la espera de nueva música, de la que dio un adelanto con el lanzamiento del sencillo “The Heart Part 5”, con un video donde se pone en el lugar de figuras públicas de la comunidad afroamericana que se han visto cuestionadas recientemente como Kanye West (Ye) y Will Smith.

Lee también: Florence and The Machine estrena su nuevo álbum «Dance Fever»