“Telepatía” continúa arrasando a nivel mundial actualmente en la posición no. 1 en el listado de Billboard de Artistas Nuevos Emergentes por la segunda semana consecutiva y en la posición no. 12 en el listado Global 200 con más de 278 millones de reproducciones a nivel mundial hasta la fecha. Con un promedio de 4 millones de reproducciones diarias, el sencillo es no. 2 en el listado de 200 de Spotify México, no. 7 en el listado Global 200 y no. 11 en el listado 200 de los E.U.

Kali Uchis interpretó "Telepatía" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon 4

“telepatía” proviene del segundo álbum de estudio de Uchis, Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞, el cual fue lanzado via Interscope y aclamado por la critica, junto con los sencillos “La Luz” con Jhay Cortez y “Aquí Yo Mando” con Rico Nasty y apariciones por PARTYNEXTDOOR y Jowell & Randy.

Además, Uchis, se ganó su Grammy en la categoría Mejor Álbum Dance con Kaytranada por la canción “10%” en los Premios Grammys del 2021 el mes pasado, está nominada a su primer Latin American Music Award en la categoría Álbum Favorito – Pop y viene siendo la única mujer en la categoría. Los premios serán transmitidos en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida el 15 de abril, a partir de las 7 pm/ 6c con un pre-show en la alfombra roja y será seguido a las 8 pm/7c por la entrega de premios durante tres horas.

Criada entre Virginia y Colombia, Kali Uchis llegó a la fama con su proyecto Por Vida en el 2015. El álbum debut de Uchis, Isolation, recibió gran reconocimiento de la crítica y fue nombrado Best of 2018 por Rolling Stone, Pitchfork, NPR, y Vulture entre muchos otros. Uchis ha colaborado y compartido tarimas con Gorillaz, Jorja Smith, Juanes, Diplo, Major Lazer, Tyler, The Creator, Daniel Caesar, Bootsy Collins, Snoop Dogg, Kaytranada, y Leon Bridges entre otros. Desde entonces, Uchis ha girado el mundo con su show elogiado encabezando Tropicalia y tocando en Coachella,Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, y Lollapalooza entre muchos otros festivales.

También te puede interesar: