El tema, de ritmo acelerado, inspira esperanza y unidad con un gancho himno que nos recuerda que somos los «afortunados», ya que la pasión de Lennon por la acción climática se manifiesta con una letra que llama a la revolución.
El video cruza la tecnología, las artes y la cultura de una manera hermosa mientras aborda el tema de la canción. El director, editor y animador, David Dutton, y Lennon querían hacer una pieza visual que mostrara a personas de todo el mundo gravitando unas hacia otras en una celebración del cambio positivo. Expresa el amor por la música que une a seres humanos de diferentes culturas mientras dan pasos para mejorar nuestro entorno y devolverle su salud.
Para completar la obra maestra visual, primero rodaron toda la acción narrativa y los bailes en una pantalla verde; desde la danza azteca, pasando por los paseos con velas del Día de los Muertos, hasta la marcha de los tambores de samba.
Dutton explica: «El video es uno de los primeros de su clase, ya que utilizamos Google Notebook Colab para escribir el código de IA en las secuencias que rodamos y animamos en pantalla verde. El código y los mensajes de texto eran líneas como «evolucionar de las cenizas ardientes a los campos de flores florecientes», y luego la IA mejoraba las secuencias con esas descripciones. También utilizamos Stable Diffusion y Disco Diffusion».
También se puede encontrar una conversación exclusiva con Dutton y Lennon sobre el proyecto en YouTube.
“Lucky Ones” es parte del álbum JUDE de Lennon, que ya está a la venta.