jose luis velazquez presenta boulevard distante y limon y miel

José Luis Velázquez es un cantante, guitarrista, poeta y compositor venezolano que funda su proyecto artístico en Estados Unidos cuando se muda a Nueva York y graba su primera producción musical junto a José Luis Pardo ‘Cheo’, ex guitarrista y fundador de Los Amigos Invisibles. Es un soñador apasionado y un luchador incansable y honesto con un corazón generoso. Su propuesta artística busca rescatar géneros y estilos del pasado para traerlos a esta época. Es amante de la música de los años 70’s, 80’s y 90’s y su objetivo es conectar con esos sonidos clásicos para crear música con un significado más profundo y atemporal.

«Con mis canciones deseo transmitir mensajes de reflexión, narrar vivencias y cantarle al amor, a la vida y a los sueños. Mi estilo utiliza metáforas como vehículo para expresar estos sentimientos», cuenta el músico nacido en Mérida, Venezuela con influencias musicales provenientes del pop, dance, funk, baladas, soul latino y rock latino; y referentes artísticos como Gustavo Cerati, Rawayana, Los Amigos Invisibles, Juan Pablo Vega y Manuel Medrano.

jose luis velazquez presenta boulevard distante y limon y miel

‘Boulevard’ es su más reciente estreno, un tributo a las raíces del rock latinoamericano que han dejado una huella profunda en la vida de José Luis Velázquez. El sencillo aborda la dualidad entre la soledad y la esperanza, transmitiendo la experiencia de sentirse solo, pero destacando la chispa de esperanza presente, incluso en los momentos más oscuros. La canción mezcla las influencias del rock pop con una voz suave y melódica, profundamente influenciada por el rock argentino y mexicano. La inclusión del acordeón añade una atmósfera que tiñe la melodía con una pincelada de melancolía.

Otro de sus sencillos es ‘Distante’, un tema que aborda las complejas emociones del desamor, sumergiéndose en la experiencia personal del artista durante una ruptura. La canción relata el proceso de intentar rescatar la relación, detallando los esfuerzos realizados hasta el momento en que el reconocimiento de que la conexión llegó a su fin se hace evidente. Describe los intentos agotadores para restaurar la relación, revelando el proceso interno de aceptación final de que la separación es inevitable. Musicalmente, ‘Distante’ explora una fusión innovadora de géneros dance, disco y funk., creando una experiencia auditiva vibrante y contemporánea, donde el contagioso ritmo y las melodías cautivadoras se unen para ofrecer una sensación fresca y envolvente al oyente.

El tercer sencillo es ‘Limón y miel’, una canción que se inspira en la vivencia personal de José Luis Velázquez cuando su pareja se trasladó de Venezuela a Colombia. El nombre de la canción surge de un frasco de limón y miel encontrado en la cocina, dando origen a la metáfora de «quiero darte un beso que sepa a limón y miel. Este lanzamiento aborda la temática del anhelo por la cercanía de alguien que se encuentra lejos, manifestando el deseo de tener a esa persona cerca. A nivel sonoro, ‘Limón y miel’ se adentra en el terreno de la balada con acordes delicados que inducen a un espacio de relajación. La melodía sutil invita a conectarse profundamente con la canción, mientras la voz del intérprete se despliega de manera metódica, creando una exquisita experiencia auditiva.

«Con ‘Boulevard’, ‘Distante’ y ‘Limón y miel’ quiero dotar a la música latina de una profundidad temática y lírica, explorando mensajes más profundos y significativos en mis composiciones», menciona el también conocido en sus redes sociales como El Chamo Velázquez.

‘Boulevard’, ‘Distante’ y ‘Limón y miel’ hacen parte del EP ‘Mal de amor’ que verá la luz en 2024 y que es producido por José Luis Pardo Cheo, nominado al Grammy. El trabajo discográfico fusiona los géneros soul latino, rock, pop y dance.

«El EP tiene influencias latinas distintivas y melodías irresistiblemente pegajosas que buscarán resonar profundamente en el público. Mis canciones se adaptan a diferentes estados emocionales y situaciones de la cotidianidad», enfatiza el artista.

El 2024 será el año de la consolidación de José Luis Velázquez, pues además de publicar su trabajo ‘Mal de amor’ en plataformas y con shows en vivo, realizará una serie de sesiones acústicas en la ciudad de Nueva York.

«Espero construir una carrera perdurable, conectando con las personas a través de mi música, convirtiéndola en parte de sus vidas. Este proyecto representa mi propósito, mis sueños y mi camino en la vida. Busco presentar una propuesta distinta en la escena musical, con amor y dedicación hacia la música y aquellos que la escuchan», concluye José Luis Velázquez.

Sobre José Luis Velázquez

José Luis Velázquez Gudiño es un cantante, guitarrista y compositor venezolano, oriundo de Mérida, Venezuela. Su primer álbum de estudio fue grabado en Brooklyn, Nueva York, bajo la producción de José Luis Pardo Cheo, nominado al Grammy (conocido por su trabajo con Los Amigos Invisibles, Rawayana, Yordano, Simón Grossman y Okills).

El EP ‘Mal de amor’ es un viaje diverso y conmovedor a través de los géneros del soul latino, rock, pop y dance. Su estilo se caracteriza por una mezcla de géneros latinos con melodías pegajosas y poderosas. Las metáforas profundas de José sobre el amor y la vida inevitablemente tocan el corazón. Sin duda, él es una de las nuevas promesas de la música latina independiente.

Mantente informado con Estereofónica