jon batiste da inicio a live at electric lady la serie en vivo de spotify jon batiste live cover 1 scaled

Las novedades de este mes las trae la casa Spotify, que ha desarrollado un nuevo concepto de serie o contenido para sus millones de seguidores en todo el mundo, trayendo a nuestros oídos a los primeros 8 invitados.

Spotify y Electric Lady Studios están encantados de anunciar su nueva serie de EPs en directo titulada Live at Electric Lady.  Esta nueva serie, que es una ampliación de la colaboración ya existente para los Spotify Singles, proviene de las instalaciones de grabación más antiguas del noreste y del servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, y ofrecerá grabaciones de audio en directo de alta calidad, distribuidas exclusivamente en Spotify. 

Con el primer lanzamiento de Live at Electric Lady el jueves 29 de julio con Jon Batiste, la próxima lista de EPs en vivo incluirá a Patti Smith, Japanese Breakfast, Dominic Fike, Faye Webster, Bleachers, Remi Wolf Natalie Bergman, con más sorpresas por venir. 

El primer invitado: Jon Batiste

Uno de los músicos más conocidos de su generación, el virtuoso pianista, cantante, director de orquesta, educador y personalidad de la televisión Jon Batiste ha pasado su carrera devolviendo la música a su lugar de origen: la gente. Nacido en el seno de la legendaria familia Batiste de Luisiana, Jon estudió en Juilliard, donde estableció su banda Stay Human tocando en los metros de Nueva York y en actuaciones callejeras que él llamaba «disturbios de amor». Desarrolló una fluidez en el jazz y la música popular de todo tipo, colaborando con leyendas desde Wynton Marsalis hasta Prince. En 2015, Jon fue nombrado director de la banda y director musical de The Late Show With Stephen Colbert

El último álbum de estudio de Batiste, WE ARE, salió a la venta en marzo de 2021 con un abrumador éxito de crítica y, en 2020, su música apareció en la película Soul de Disney/Pixar, por la que ganó un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un premio NAACP Image y un premio Critic’s Choice por su participación en la banda sonora junto a Trent Reznor y Atticus Ross. Batiste ha actuado en los Grammy, en los Kennedy Center Honors, en el US Open y en el partido de las estrellas de la NBA; ha sido galardonado con el American Jazz Museum Lifetime Achievement Award y ha aparecido en la lista de Forbes de 30 menores de 30 años. Actualmente es codirector artístico del Museo Nacional del Jazz de Harlem. Seguidamente, Batiste compondrá y escribirá canciones en su obra sinfónica a gran escala que combina géneros, «American Symphony», que se estrenará en el Carnegie Hall en 2021, y ha estado desarrollando un musical en Broadway sobre la vida del famoso pintor Jean-Michel Basquiat.

Puedes leer: Lo que debes saber sobre Disney+

Sobre los Electric Lady Studios 

Famoso por Jimi Hendrix y por sesiones clásicas con Stevie Wonder, The Clash, The Rolling Stones, David Bowie y muchos otros, el legendario Electric Lady Studios ha inspirado a los mejores artistas del mundo durante cinco décadas consecutivas, lo que lo convierte en el socio perfecto para esta serie. Los artistas participantes son animados a tocar sus propias composiciones, así como a versionar canciones de artistas relacionados con la historia del estudio.

Hablando de su tiempo en el estudio, Japanese Breakfast comparte «Fue un sueño absoluto llegar a grabar en Electric Lady. Las salas están llenas de buenas y antiguas vibraciones y los ingenieros de allí no tienen comparación, así que no es de extrañar que sea un estudio tan icónico que ocupa un lugar en el corazón de tantas leyendas.»  Faye Websterse hace eco de esos sentimientos: «Estoy muy emocionada y honrada de formar parte de esto. Para mi primera vez en Electric Lady, formar parte de esta serie con tanta gente a la que quiero, es algo que nunca olvidaré. Voy a estar procesando esto durante un tiempo».

Michele Santucci, responsable de música grabada de Spotify, afirma: «La oportunidad de asociarnos con un estudio emblemático como Electric Lady es una forma increíble de que Spotify abra el camino hacia nuevos contenidos y formatos de audio, al tiempo que rinde homenaje a un lugar que ocupa un lugar muy especial en la historia de la música.  Hay magia en las paredes de Electric Lady, que pretendemos capturar y compartir con el mundo».

Lee Foster, director general y socio de Electric Lady, añade: «La idea de ‘Live at Electric Lady’ se remonta a mediados de los años 70, realizada normalmente para varias emisoras de radio a lo largo de los años. Sin embargo, esta es la primera vez que cuenta con un socio dedicado y un plan concreto para avanzar. Contar con Spotify, su personal y sus conocimientos nos ha dado el gran motor que necesitábamos para que este programa fuera un éxito.  Mientras miramos al futuro de la curación continuada de gran música, contenido y eventos, esta asociación es un gran paso adelante en nuestra evolución, que esperamos durante muchos años».

Te puede interesar: Escucha la banda sonora en español de «Raya y El Último Dragón»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.