La cantante neoyorquina de origen dominicano Jessica Medina, presentó el remix de su tema “Hope Esperanza” con la participación del reconocido rapero dominicano Dkano.

La canción se desprende del álbum más reciente de Jessica Medina «Black». El tema viene acompañado de letras bilingües donde se mezcla la música alternativa con voces de R&B con un toque reggaetonero lento y cadencioso. Además sus influencias con el jazz, y el caribe, lleva las canciones con mensajes de liberación, empoderamiento femenino, himnos contra la injusticia y el racismo.

La producción incluye ritmos e ingeniería de Jeanne Montalvo y Ernie Lu. La masterización estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino Carlos Yael Santos.

«La canción fue grabada en mi casa, incluso con mis hijos capturamos sonidos orgánicos como el canto de los pajaritos. Además agregamos en el audio e imágenes del video, simbolismos de paz y esperanza donde aparecen niños y aves a fin de inspirar positivismo. Fue un placer trabajar con Jeanne «La Sonidista» y apoyar mutuamente a las mujeres en la música. Es la primera vez que estoy tan involucrada en el proceso de producción de principio a final. Esta pandemia nos ha hecho crecer y aprender cosas nuevas.»

Jessica Medina
jessica medina y dkno le cantan a los desafios de los inmigrantes y los efectos del colonialismo jessica medina

Con respecto a su colaborador Dkano, considerado como uno de los mejores raperos de República Dominicana, Jessica Medina comenta:

“Sus letras a menudo abarcan temas sociales, esto me llevó a darme cuenta de que nuestras intenciones como artistas se alineaban y que él era el artista perfecto para colaborar con esta canción”.

jessica medina y dkno le cantan a los desafios de los inmigrantes y los efectos del colonialismo dkno

El video musical fue filmado entre Washington Heights, NY y Santo Domingo, en República Dominicana, dirigido por Manuel Paulino e inspirado en «In the Heights» de Lin-Manuel Miranda. Las imágenes dan referencia a los desafíos de los inmigrantes y los efectos del colonialismo, donde Jessica recuerda su crianza en New York con padres dominicanos y puertorriqueños. Es una yuxtaposición de estilos de vida, lo antiguo y lo nuevo, con el corazón siempre en nuestros orígenes y esperando con “esperanza”, un mañana mejor.

Le interesará leer. ÄSTRA golpea con fuerza al lanzar su sencillo «Fake News»