jeinner miguel estrena mistico

Jeinner Miguel es un músico, cantautor y productor independiente de la ciudad de Cali, graduado en música por de Universidad del Valle en 2022. Aunque sus estudios se basaron en música académica, desde la infancia fue apasionado por la música popular y otras artes como el cine de culto o clase B que toma como referencia para hacer sus videoclips.

La intención de su propuesta es construir un universo con la ayuda de música, letras y videos, donde cada álbum sea un mundo distinto, con atmósferas que transporten a otros lugares, con personajes que tienen sus propias historias y van dejando un mensaje que trasciende en el oyente.

«Desde chico he sido curioso y he tenido la motivación por hacer arte, crear, explorar, descubrir sonidos nuevos y diseñar una estética particular que se salga de lo convencional. A pesar de que soy una persona calmada e introvertida, en el escenario me gusta fantasear sacando mi lado extrovertido disfrazándome e interpretando personajes», comenta el artista colombiano.

jeinner miguel estrena mistico 1

«El mensaje que quiero enviar con mis canciones es una invitación a trascender como seres, de no transitar por la vida sin un motivo, sino experimentar al máximo cada instante, de aprender, explorar, conocerse a uno mismo y descubrir nuevas maneras de vivir», agrega el músico con influencias de pop, rock, indie, música alternativa y electrónica en artistas como Babasónicos, Café Tacvba, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, REM, Zoé, Fobia, Porter, Aterciopelados, Juanes, Depeche Mode, Empire of the Sun, Metronomy, Miranda, Fangoria y Tan Biónica.

‘Místico’ es el álbum debut de Jeinner Miguel, un trabajo que representa su primera etapa como artista. Habla de seguir los instintos, de hacer cosas que parecen imposibles, de conocer la luz y la oscuridad que llevamos dentro para crecer y trascender como seres.

El disco aborda temas como la introspección, la reflexión, la espiritualidad, el crecimiento personal y la conexión con la naturaleza y lo metafísico.

‘Místico’ de Jeinner Miguel explora sonidos de sintetizadores, guitarras eléctricas con efectos, guitarras acústicas brillantes y percusiones que le dan un toque orgánico.

«‘Místico’ es la primera canción que hice en mi adolescencia y le da el nombre al álbum ya que representa lo que pensaba y sentía en una época en la que estaba estancado y sin esperanza, pero el arte abrió las puertas de la imaginación», enfatiza.

«‘Místico’ es la primera canción que hice en mi adolescencia y le da el nombre al álbum ya que representa lo que pensaba y sentía en una época en la que estaba estancado y sin esperanza, pero el arte abrió las puertas de la imaginación», enfatiza.

«Es un álbum para escuchar cuando nos tomamos un descanso de las obligaciones y queremos salir de lo cotidiano, teniendo un momento de reflexión e introspección, pero con canciones vibrantes y emocionantes», puntualiza el artista caleño.

‘Místico’ de Jeinner Miguel invita a dejar costumbres y creencias que estancan y no dejan evolucionar en ‘Evolucionar’, a sacar el valor para levantarse después de perderlo todo en ‘Catástrofe’, a desprenderse para ser libre y tener conexión con la naturaleza en ‘Epifanía’, a hacer un viaje a tus adentros para conocer la oscuridad y a tus demonios en ‘Expedición’, le canta a un ser que llega a la vida de forma inesperada a transmitir luz y a motivara seguir adelante en ‘Radiante’, a mostrarnos cómo es el ser humano y a quitarse los disfraces macabros que fabrica para aparentar en ‘Disfraz’, a cambiar el estado mental, atreverse a saltar el muro y a conocer formas distintas de vida en ‘Subversivos’, a permitirnos ser un puente para escuchar a alguien que está atrapado en un limbo para que se libere en ‘El Médium’, después de habitar en los infiernos y regresar a nuestra raíz donde podemos sanar en ‘Bonanza’ y a seguir los instintos, crear y diseñar un universo en el que todo es posible en ‘Místico’.

Según Jeinner Miguel: «Hay muchas cosas por experimentar y descubrir, hay que salir del estanco mental y hacer de la mente un lugar místico. Mucha gente se ve atrapada por el sistema, deprimida y angustiada, y no se les ve una salida a esas formas de vida ya establecidas, pero hay algo más allá de la cruda realidad que vemos. Cambiando la mentalidad se puede cambiar la forma de vivir».

‘Catástrofe’ es el sencillo promocional con el que Jeinner Miguel presenta ‘Místico’. Es una canción con elementos de la cumbia como el ritmo, las percusiones latinas y charangos que también le dan un toque andino. Los sintetizadores crean atmósferas misteriosas y sonidos espaciales dando una sensación de cumbia mística futurista con una letra representada en el videoclip de alguien que lo pierde todo quedando en ruinas, pero que saca el valor para levantarse y seguir adelante.

‘Místico’ se grabó de forma independiente en el estudio de Jeinner Miguel, quien compuso la música y las letras, y produjo todas las canciones y videos. La mezcla y la masterización estuvo a cargo de Joe Pardo (elestudiodejoe.com), quien también aportó en lo musical y tocó los charangos en ‘Catástrofe’.

Jeinner Miguel planea para el primer semestre de 2024 seguir promocionando el disco a través de conciertos y sesiones en vivo, además de diseñar escenografías de manera recursiva que logren llevar al público a un trance y se conecten con su música. Por su parte, para el segundo semestre del año, el artista empezaría a publicar nuevas canciones que hagan parte de su segundo disco.

«Quiero con mi propuesta poder construir un proyecto de vida con el que pueda plasmar todo lo que pienso y siento de manera creativa. Las personas que escuchen mi música conocerán un universo distinto, música vibrante y colorida con historias profundas y delirantes, que van creando una estética especial para cada álbum y, aunque por ahora se hace de forma casera, se le da el valor a cada detalle en lo musical y lo visual», concluye el artista colombiano.

Mantente informado con Estereofónica