“Guadalupe” El pueblo colombiano resiste. Los embates del tiempo han sabido cómo cambiar la realidad de muchas maneras excepto la del que sufre el conflicto social, la represión sobre el pueblo desprotegido sigue campando a sus anchas, encontrándolo a veces, incluso, desprevenido, ante sus mazazos de gigante que todo lo engulle. Jaguar nos hace un profundo llamado en su nuevo single “Guadalupe”, un zouk que se inspira en los clásicos del género de los años 80, con la impecable participación del trompetista invitado Carela, para llenarnos de vitalidad y fuerza luchadora.

Jaguar presenta "Guadalupe" 4

La enérgica percusión acompaña una marcha y un clamor: “¿Será posible, será posible?”, tristemente, parece que no importa cuando la leas esta pregunta, pues la injusticia prevalece. Ahora que el pueblo colombiano vuelve a encontrarse sumergido en una de sus peores crisis en décadas, Jaguar nos invita a encontrar la respuesta: fuerza y unión “¿Será posible que el pueblo unido será invencible?”. Que no nos quepa la menor duda.

También te puede interesar: Los Blenders nos invitan a bailar con «Otra Vez (Otra Vez)»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.