En el campo hay sueltos unos seres extraños que están lejos de su hábitat natural. Se les ve perdidos entre el bosque y los campos de trigo, usan trajes elegantes y tienen la mirada perdida, son ejecutivos y necesitan regresar a su entorno. Por eso, tres cazadores los persiguen con el fin de liberarlos en el corazón de Londres. 

De eso va el nuevo video de Radiohead, estrenado este 24 de septiembre, como promoción de su próximo lanzamiento especial Kid A Mnesia, el cual celebra los 21 años de Kid A (2000) y los 20 de Amnesiac (2000). 

Este lanzamiento incluye un disco triple, en el que hay varias grabaciones inéditas de ambos discos entre las que está “If You Say The Word”. Esta canción tiene el estilo clásico e hipnótico de la banda británica, pero por su sonido nos remite más a Ok Computer (1997) que a los otros dos discos, tal vez por eso no pasó el corte. 

El video en cuestión es bastante cinematográfico y está dirigido por Kasper Häggström. Sus escenas comienzan en el campo antes de un viaje a Londres y sus protagonistas son personas vestidas de traje que se encuentran involucradas en labores un tanto extrañas. Concretamente, dos hombres van al bosque a capturar víctimas a las que suben a un camión y enseguida llevan a la ciudad para que se conviertan en oficinistas. La historia misteriosa de este clip va en sintonía con la atmósfera enrarecida de este tema.

"If You Say The Word" de Radiohead anuncia su nuevo disco 4

Te puede interesar: Cimafunk lanza «Rómpelo», su nuevo tema con Lupe Fiasco

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.