El anuncio llega acompañado por el fascinante sencillo «Boys», una canción sobre la naturaleza romántica de conmemorar nuestra propia efímeridad. El álbum sigue al EP Good Dog, Bad Dream, que llegó en agosto con cinco intensas canciones teñidas con confesiones de humor negro – uniendo su nuevo sonido con LP3 en lo que la banda describe como una purga sónica, dando paso a una nueva era de su música.

hippo campus anuncia su nuevo album lp3 y estrena el primer sencillo boys unnamed
Hippo Campus anuncia su nuevo álbum, LP3 y estrena el primer sencillo: "Boys" 3

En «Boys», el cantante y guitarrista Jake Luppen dice: «Para mí, ‘Boys’ es tocar fondo, como si estuvieras llegando a tu punto más bajo mentalmente. Y porque estás ahí, evalúas todo lo que te rodea y luego te conviertes en una mejor persona… Es como esa sensación cuando estás borracho y luego te despiertas con resaca y te odias a ti mismo.»

Para celebrar el anuncio de LP3, Hippo Campus lanzó un video musical para «Boys» dirigido por Whistler Allen, con dirección creativa de David Kramer.

Lo que Hippo Campus quería con LP3 era algo en lo que los cinco estuvieran de acuerdo, de la forma en que habían hecho música en los inicios de la banda cuando seguían en la escuela. A medida que su perfil crecía, acumulando casi 750 millones de streams, se vieron comprometiendo su visión, pensando en cómo los fans interactuarían con su música y plagados por un ecosistema insostenible en la industria.

LP3 es su trabajo más fuerte y completo hasta el momento: un retrato recién entintado que excava la identidad y el ser un adulto joven, y lo que es más importante, cómo esa identidad personal encaja en un aspecto más amplio. El álbum observa cómo crecer puede sentirse como algo que siempre te pasa de largo mientras estás tratando de agarrarlo; es la constante batalla entre soltarse o sujetarse más fuerte, y de descubrir qué es lo más importante. A través de la claridad sonora y cinematográfica, es un relato abrumador de coraje y tenacidad de corazón tierno que te lleva por el camino correcto después de todo.

También te puede interesar: Spirit Was lanza el último adelanto de Heaven’s Just a Cloud: «Stranger to the One»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H