El dúo, formado por la vocalista y compositora Ingrid Helene Håvik y el baterista Trond Bersu ha acumulado más de 200 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha, una cifra que solo crecerá con el lanzamiento de estos dos nuevos e irresistibles sencillos.

Siempre dispuestos a esforzarse creativamente, querían un ambiente de los 70 con un toque contemporáneo para «Love Him Anyway», Ingrid explica: «Teníamos una idea de volver a los 70, pero al mismo tiempo queríamos que sonara moderno y 2021. Trond encontró algunos samples viejos que nos gustaron, lo que nos dio una buena base sobre la que construir. El resultado es algo de lo que estamos muy orgullosos, y creemos que es uno de los sencillos obvios del álbum.»

«Autopsy» llega con un mensaje más desgarrador, abordando los desafíos de ser una mujer en la sociedad actual y presenta un audio de una mujer hablando de su ansiedad y paranoia por ser seguida, un miedo que para las mujeres es universalmente identificable.

A lo largo de su carrera, Highasakite ha generado más de 200 millones de streams y han ganado varios premios Grammy noruegos (Spellemannprisen), elogios de la Asociación Noruega de Editores de Música (Musikkforleggerne) y 4 premios Gaffa. Una de las actuaciones más destacadas de la banda y definitivamente un punto culminante de su carrera hasta ahora fue su participación en los Premios Nobel de la Paz junto a Sting y Halsey, así como su actuación en el programa de televisión estadounidense Conan.

Además de ganar múltiples premios, la banda también ha recibido elogios de The Guardian, Wonderland, The Metro y Q Magazine. The Guardian escribió: «Highasakite es una parada en el camino hacia el fin de la música como la conocemos» y Wonderland afirmó que son «una deliciosa rebanada de puro oro electro-pop.»

HIGHASAKITE son la vocalista y compositora Ingrid Helene Håvik y el baterista Trond Bersu, quienes se conocieron mientras estudiaban Jazz en el Conservatorio de Jazz de Trondheim. Han lanzado varios álbumes, fueron elogiados por la prensa nacional e internacional por igual, rompieron récords de ventas y récords de radio en Noruega y han recorrido el mundo como headliners y como apoyo de bandas como Of Monsters and Men y London Grammar.

También te puede interesar: Mathilde Sobrino presenta «FREAKY» a través de Sicario Music

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast