hela san presenta let go de camino al lanzamiento de su nuevo album la sangre unnamed

La canción llega acompañada de un video futurista y con tintes de ciencia ficción dirigido por Paul Coronel y la productora audiovisual Sin Retorno.

“Escribí la canción como una especie de mantra que me convenciera de seguir avanzando a pesar de todo, de no tener miedo de saltar al vacío y no volver atrás. Empecé a trabajar la maqueta con Luciano Sánchez (Rey Asco, músico y productor) y después con Rodrigo Barbosa terminamos de darle forma al sonido. Esta canción es lo más cerca que he estado del trip-hop en varios años, tiene esa energía pero con un enfoque muy nuestro” – Hela San

Hela San presenta "Let Go" de camino al lanzamiento de su nuevo álbum: La Sangre 4

El track cuenta con la participación de Luis Shatter como pianista invitado. La grabación, mezcla y masterización, fueron hechas por Rodrigo Barbosa en el estudio Perro Azul del colectivo Casa de Maniobras en Zapopan, Jalisco durante los últimos meses de 2020.

Con un lenguaje vocal que se alimenta de elementos del jazz, soul, trip-hop y rock, Hela San ha consolidado un sonido propio eminentemente contemporáneo que se aleja de las etiquetas convencionales para acercarse más a un “pop de autor” en el que el elemento principal es la voz y la potencia de las canciones.

Hela San ha usado sus influencias para crear una propuesta muy diferente de lo que suena en la escena mexicana actual y que le ha valido la comparación con Florence+The Machine (Australia Music Network), Sinead O’Connor (Luis Alberto de María) y las voces popularizadas por la legendaria 4AD (Víctor García Zapata).

También te puede interesar: