Guerrero Project es una propuesta musical nacida en Cali en 2017 y liderada por Víctor Guerrero después de haber experimentado y participado en diferentes bandas de la ciudad. El músico le dio vida a su proyecto solista con el fin de representar, a través de sus letras, las visiones del amor, la vida y la cotidianidad del ser, con influencias de rock clásico, música electrónica y sonidos latinos que se entrelazan con letras imaginarias y cotidianas.

Guerrero Project lanza 'Expreso Tatacoa' 6

La intención de su propuesta musical busca volver a posicionar el rock en español en la escena nacional e internacional con sonidos innovadores sin perder su esencia.

«A través de mis canciones quiero cantarles a múltiples situaciones que vivimos a diario como el amor, el desamor y hasta la vida misma», cuenta Guerrero Project cuyas influencias musicales provienen de Frank Zappa, Iron Butterfly, Supertramp, The Doors, The Beatles, Caifanes, Luis Alberto Spinetta, Héctor Lavoe, Henry Fiol, entre otros.

‘Expreso Tatacoa’ es su nuevo lanzamiento, una canción descrita por Guerrero Project como «un lugar ideal y utópico en donde todos quisiéramos vivir. Es el espacio perfecto que solo podría existir en nuestra mente y en nuestros corazones, y que todos quisiéramos alcanzar». Habla de cómo se inicia el viaje en un tren fantástico con tu mejor compañía y el cual tiene como destino final la ciudad de Tatacoa, una ciudad fuera de este mundo.

La canción tiene un estilo garage band en donde algunos sonidos fueron creados de manera artesanal como la marcha, pero también mezcla elementos electrónicos espaciales.

«‘Expreso Tatacoa’ invita a no conformarse con la comodidad que te da la sociedad, tenemos todo para ser felices, solo hay que dejar lo material atrás para encontrar el estado de la verdadera felicidad. Tatacoa no es el lugar sino el estado de ánimo, solo hay que emprender el viaje hacia Tatacoa (la felicidad)», agrega el artista.

El video de ‘Expreso Tatacoa’ fue grabado en España, aprovechando las fantásticas locaciones que el músico tenía a su alcance.

«Nos subimos a una furgoneta con los equipos y visitamos castillos antiguos de la región de Castilla y León. Sin guión ni una historia previamente escrita, tomamos imágenes dejándonos inspirar por el paisaje, el entorno de esos lugares místicos de batallas y de historias poco contadas. También utilizamos imágenes de la ciudad de Valladolid para dar un contraste entre lo antiguo y lo moderno. Cantábamos la canción y usamos el simbolismo de puentes para semejar el viaje en el Expreso Tatacoa», enfatiza Guerrero Project.

La portada del sencillo está inspirada en la letra de ‘Expreso Tatacoa’. Un tren que no va sobre rieles sino sobre nubes, rombos y triángulos como símbolo de armonía, la flor como eje central y plumas porque para los indígenas significaban el vuelo del alma. Guerrero Project se inspiró en la tranquilidad, por eso hay líneas que asemejan destellos de luz y, en la parte inferior, ondas y bosques que representan el sonido de la canción.

‘Expreso Tatacoa’ es uno de los siete sencillos que Guerrero Project publicará durante el año hasta conformar un EP. El artista tiene planeado una serie de presentaciones en vivo en Cali y en varias ciudades de Colombia para llevar su música y su propuesta a nuevas audiencias. También espera participar en festivales nacionales e internacionales.

«Es una propuesta digerible con contenido profundo e historias cotidianas contadas de forma poética con las que las personas se pueden identificar fácilmente», concluye el artista.

También te puede interesar: Iván Casilimas lanza ‘El acorde’

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast