Una colaboración única con el aclamado cuarteto noruego BIT20 Ensemble fusionando su contemplativo indie rock con el aire exquisito de una orquesta, su nuevo álbum se envuelve en el mensaje carpe diem de la comedia adolescente. «Después de que Ferris le dice a su cínico mejor amigo Cameron que se ‘detenga y mire a su alrededor de vez en cuando’, Cameron se ‘ahoga’ en la pintura A Sunday Afternoon on the Island of La Grande Jatte de Georges Seurat en una visita al museo mientras suena un cover instrumental de ‘Please, Please Please Let Me Get What I Want’ de The Smiths de fondo», continúa, haciendo referencia a la letra que toma mucho de la melodía clásica de The Smiths.

Fredrik Saroea y el BIT20 Ensemble lanzan el álbum Rona Diaries: The Chamber Versions Live at The Grieg Hall, Bergen 4

Mejor conocido como el líder del mundialmente aclamado grupo disco-punk DATAROCK, Saroea describe el álbum en vivo como «canciones tristes servidas en un lecho de belleza orquestada. Los arreglos fueron hechos por Bjørn Morten Christophersen para el increíble BIT20 Ensemble, nuestra aclamada orquesta de música de arte contemporáneo extraordinaria nacional y representada aquí por cuatro músicos de todo el mundo tocando instrumentos de 300 años de antigüedad. Ellos mágicamente crean líneas entre mi humilde composición y la naturaleza etérica atemporal de la hábil ejecución del arte y la tradición heredada de arreglos intrincados y una interacción completamente en vivo sin ningún tipo de pistas de acompañamiento o un director».

Combinando su pasión por el indie rock con paisajes sonoros orquestales, Saroea unió fuerzas en vivo con el cuarteto de cuerdas de BIT20Martin Shultz en el violín, Liene Klava en la viola, Agnese Rugevica en violonchelo, y Johannes Wik en arpa, con arreglos de Bjørn Morten Christophersen. 

El concierto fue grabado por Andre Luciano Trebbi (Kings of Convenience) en el infame Grieg Hall durante el 69º Festival Internacional de Bergen de Noruega (que se llevó a cabo el 28 de mayo de 2021). «Battered & Bruised», junto con los sencillos anteriores, «Heaven Knows Those Songs Weren’t Heaven Sent», «A Matter of Dying», y «Bulletproof Vest» fueron adaptadas de Rona Diaries, mientras que «Bergheim» «Understatement Lovesong» son exclusivas a Rona Diaries: The Chamber Versions Live At The Grieg HallBergen y fueron estrenadas ante un público desprevenido que estaba más familiarizado con el estilo rítmico de la banda.

También te puede interesar: Supersilverhaze presenta su nuevo sencillo: «Flotus»