La destacada artista chilena continúa con su nueva era musical en lo que le dará la bienvenida a un nuevo álbum de estudio a estrenarse pronto. Francisca Valenzuela se ha posicionado como una artista primordial en la música en español. Hoy, comienza un nuevo capítulo en su carrera, uno que viene acompañado de nuevas sonoridades, mensajes contingentes y la vibrante energía.

Lanza su nuevo material, un año aproximadamente después de su aplaudida placa “La Fortaleza” con la que – además de cosechar gran éxito e importantes presentaciones en Chile y el mundo – pudo poner en el tapete distintos tópicos que ella visualiza, profundiza y, en vivo, da a conocer en todas sus presentaciones.

“Castillo de Cristal da inicio a una nueva historia, nueva era y nuevo álbum. Nace en respuesta a la fragilidad que tienen nuestras vidas y relaciones. La canción habla acerca de sentirse decepcionado o engañado por ilusiones y falsas promesas y la constante búsqueda y necesidad de sanar. Al escribirla, me di cuenta que muchas veces lo importante en nuestra vida se rompe o quiebra: nuestros corazones, nuestras familias, nuestras expectativas, pero que también hay ocasiones donde queremos —o necesitamos— romper con cosas para construir algo nuevo y partir de cero” explicó la artista. “Es una canción que describe cómo a veces nos sentimos solos, alienados o frustrados a pesar de vivir en un mundo ultra conectado, con exceso de información y comunicación.”

Francisca Valenzuela

El video de “Castillo de Cristal” fue dirigido por la misma Francisca Valenzuela y está poblado de mensajes, moda y color, y como ella señala “está inspirado en mis videos favoritos de los 90-2000, la era de muchas de mis cantautoras favoritas. Quise cantar, bailar e integrar ciertas imágenes y símbolos que representan la frustración y alienación que muchas veces sentimos en nuestra sociedad. Y esto lo quise hacer a mi manera, expresándome con colores, baile, moda, interpretación y performance”.

Le interesará leer: Francisca Valenzuela habla de sus miedos y su nuevo sencillo «La Fortaleza»

En Chile, Francisca Valenzuela triunfó con La Fortaleza (su anterior disco) en los Premios Pulsar 2021, cuando fue ganadora en las categorías: Mejor Artista Pop, Álbum del Año por “La Fortaleza” y Canción del Año por “Flotando”. “La Fortaleza” fue catalogado por la revista Rolling Stone (México) como uno de los “álbumes del año” (2020).