N.Q.S hace referencia a la serpiente de fuego que atraviesa de norte a sur la ciudad de Bogotá y la fusión entre la herencia ancestral y la caótica modernidad, en donde la Diosa de la lluvia, personificada por Lucille Dupin, desata su voz sobre su gente en medio de este antiguo bosque de niebla: «La eterna lluvia caerá, desato mi voz, canción de AGUA».

Hoy, en su día de lanzamiento, fue incluida en la playlist Novedades Viernes Colombia de Spotify, una de las más relevantes playlists de esta plataforma. N.Q. S es una canción para las grandes urbes y su dicotomía entre la naturaleza y el concreto, las ocultadas luces de los astros y la explosión eléctrica y vibrante de la noche con su resplandor artificial.

Esto como parte de un abrebocas de lo que será el primer álbum de FRAILEJÓN, un disco completo, conceptual, que tendrá lanzamiento este año junto a otros grandes artistas invitados como Pernett, Romperayo, Malalma, Frailejón Ernesto Perez, Chimó Psicodélico y Bulgogi Disco desde Corea del Sur, todo sobre la marca sonora, sello e identidad de cómo se ha hecho reconocer en la escena musical colombiana: PsyColombian Music.

El videoclip a cargo de SHARPBALL, quienes les han hecho los últimos videoclips a artistas como Robi Draco Rosa se estrenará el 15 de Marzo. Será una pieza atrapante, llena de luces y efectos, como la N.Q.S de la ciudad de Bogotá.

Sobre FRAILEJÓN:

FRAILEJÓN es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos en donde convergen los paisajes, los sonidos y colores del planeta, la conciencia del agua que somos y el realismo mágico. Su música transita entre los páramos, las cordilleras y los ríos, desde los sonidos tradicionales Colombianos de las costas Caribe y Pacifco, la unión los sonidos ancestrales y experimentales, el Rock, el Funk, el Jazz, el World Music y la Música Electrónica, en un diálogo de una retrospectiva futurista del sonido, de la Psicodelia hecha desde Colombia bajo una mirada universal: el PsyColombian.

Es una visión muy personal del Cantautor Colombiano Alejandro Loaiza, músico Bogotano que ha hecho parte de agrupaciones como ROMPERAYO, MALALMA, JOE BATAAN y LA MAKINA DEL KARIBE, entre otros pioneros del sonido nacional de vanguardia. Su visión se plasma a través de letras en donde se exalta el valor por nuestros recursos naturales, el ambientalismo, las nuevas pedagogías sobre el BIOCentrismo y los ciclos del agua, puntos sobre los cuales como solista y como colectivo desarrolla talleres y conciertos didácticos.

Sobre Lucille Dupin:

Lucía Agudelo tomó su nombre artístico de una de las escritoras más notables del romanticismo francés: la novelista y periodista francesa Amantine Aurore Lucile Dupin. Es cantautora, políglota, sobreviviente, madre de Julieta y egresada de la carrera de Español y Filología Clásica. Creyente del lenguaje y las letras, desde pequeña, quiso ser escritora y hoy es tarotista y lesbofeminista. Todos estos matices convergen en su proyecto musical. En la música de Lucille Dupin la literatura es influencia e inspiración. Desde 2016, ha embrujado los escenarios de los festivales más importantes de su país, como el Hermoso Ruido en 2018, el Yavería en 2019, el Altavoz, La Fête de la Musique en 2020 y el Festival Estéreo Picnic (2022), junto a un equipo conformado 90% por mujeres. Tanto CLEDÓN (2020), su primer EP, como SIBILA (2021), su álbum debut, fueron considerados parte de los mejores discos publicados en sus respectivos años en Colombia.

Sigue leyendo