Fernanda Ulibarri es una artista multidisciplinaria mexicoamericana. Hoy estrena su nuevo sencillo “Nada es como quisiera”, una canción pandémica y melancólica que habla de esos momentos dolorosos en los que a uno le gustaría que todo fuese diferente. Una producción muy original que mezcla caja de ritmos, sintetizadores, arpa, vibráfono y voces, creando un sonido Dream Pop, femenino y único.

Durante los últimos años se ha dedicado a rescatar y a dar a conocer la música mexicana. Recientemente hizo una colaboración con Denise Gutierrez interpretando «Sol Redondo» de Concha Michel, una mujer muy importante en nuestra historia poco conocida. También con su banda The Mexican Standoff, una banda que combina música, comedia y activismo con quien ha tenido varios videos virales y se ha presentado en foros y festivales importantes en EEUU, explora los estilos de música fronteriza. Todo este trabajo con la música mexicana la llevó a colaborar con Cocolab componiendo y produciendo la música de la experiencia de Frida Inmersiva donde invitó a colaborar a alrededor de 15 músicas mexicanas para interpretar la pieza.

Como solista editó el EP Polkas de Amor y el disco Átoma. También ha dirigido videoclips como «Distante Instante» de Madame Recamier. Durante el inicio de su carrera, formó parte del grupo musical de Julieta Venegas con quien se presentó en su gira del MTV Unplugged, aparte de tocar en los Premios Nobel de la Paz en Oslo.

Actualmente reside en la Ciudad de México en donde prepara un EP en colaboración con la leyenda Tejana del acordeón el Flaco Jimenez y su banda The Mexican Standoff, compone música para su proyecto solista, para medios audiovisuales y dirige videoclips.

También te puede interesar: Petite Amie llega «Desastre»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.