La icónica canción que hiciera Sinead O’Connor famosa en 1990 es una composición original del fallecido Prince, razón por la cual Prince Estate, en colaboración con Warner Bros. Records, lanzan la versión original de la icónica canción “Nothing Compares 2 U“.

Nothing Compares 2 U fue escrita por Prince para su novia, la cantante Susannah Melvoin y fue publicada en un disco en el año 1984, pero por razones del destino terminó siendo más popular en la voz de la irlandesa Sinead O’Connor en el año 1990, siendo esta canción además una de las más escuchadas en el mundo de la radio y la música popular.

Esta versión inédita fue grabada en 1984, seis años antes de la reinvención clásica de 1990 de Sinéad O’Connor y antes de que Prince comenzara a tocar la canción en vivo. La pista fue grabada en Flying Cloud Drive ‘Warehouse’ en Eden Prairie por la antigua ingeniera de Prince, Susan Rogers, y originalmente compuesta, arreglada e interpretada en su totalidad por Prince, además de contar con los coros de Susannah Melvoin y Paul “St. Paul” Peterson. También se escucha en la grabación original, el saxofón de Eric Leeds. Esta versión de la canción estará disponible en servicios de Streaming y descarga digital, así como en dos versiones de vinil de 7’’.

Luego del éxito del lanzamiento de la tienda Pop-up HitNRun de Prince, Prince Estate, traé de vuelta la tienda en línea (www.PrinceHitNRun.com ). En donde se podrá comprar la versión exclusiva del vinil picture disc, así como una gran variedad de merchandising oficial de Prince, incluyendo piezas que se basen en sus icónicas épocas Dirty Mind y Lovesexy. El vinilo negro de 7″ estará disponible para pre-venta y se lanzará el viernes 25 de mayo.

Michael Howe, A & R de Prince, experto y archivista oficial de su trayectoria, comenta: “Encontré la cinta multitrack de 2’’, en la bóveda, hace unas semanas, mientras hacía un inventario de todo lo grabado en 1984. Tras quedar impactado, llevamos el carrete al estudio, lo pusimos en una grabadora Studer de 24 canales y la digitalizamos a 24/192.  Como resultado el balance inicial de la grabación, fue lo suficientemente convincente como para indicar que esto era algo muy especial “.

Howe continuó: “Definitivamente, ninguna canción de Prince interpretada por otro artista ha disfrutado de tanto éxito en los charts (n. ° 1 en más de 20 países) y un impacto cultural como la versión de 1990 a cargo de Sinead O’Connor, por lo que escuchar la canción en su contexto original, interpretada en su totalidad por el autor lo hace particularmente especial”.

Prince Estate también ha lanzado un nuevo sitio para que los fanáticos muestren lo que Prince significa para ellos. Prince2Me (www.Prince2Me.com ) es una experiencia interactiva que explora lo que Prince significa, individual y colectivamente, para sus fans. Prince Estate también ha anunciado que esta será la primera de muchas experiencias en línea por venir, cada una arrojará una nueva luz sobre su arte. Cuando los fans visiten el sitio de Prince2Me, podrán crear su propio mensaje utilizando el vocabulario de Prince, una serie de imágenes y videos proporcionados por él Estate. Una vez que un fan crea el mensaje deseado, podrá compartir su publicación en redes sociales y compartir con el mundo, quién es Prince para ellos. Los fanáticos que utilicen Twitter para compartir sus mensajes desde Prince2Me usando #Prince2Me o #NothingCompares2U podrán activar un emoji exclusivo de Twitter de Prince Love Symbol.