Ya queda muy poco para que podamos ver la nueva aventura de Gru y sus Minions. Por eso no podemos perder la oportunidad para mostrarte una canción que es parte de la banda sonora de la película y que además, es un clásico de la música popular en los años 80s.

St Vincent (también conocida como Annie Clark) lanza esta semana una nueva versión atractiva y llena de ritmo del icónico éxito disco de Lipps Inc de 1979 ‘Funky Town’producido el ganador al premio Grammy de 2022 a la categoría Productor del Año,  Jack Antonoff. Con la voz inconfundible de St Vincent envuelta en un efecto de vocoder y configurada en una línea de bajo que rebota, esta versión es la oferta más reciente de la banda sonora original de la película Minions: The Rise of Gru de Illumination, la nueva comedia de acción de la franquicia animada más grande de la historia, cuyo estreno está previsto para el viernes 1 de julio coincidiendo con el estreno mundial de la película en cines.

Te interesará: Diana Ross y Tame Impala hacen juntos «Turn Up The Sunshine»

El año pasado, Clark lanzó su sexto álbum de estudio, ‘Daddy’s Home’, que la vio llevarse a casa su tercer Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa. Sus anteriores premios Grammy incluyen el primero al Mejor Álbum Alternativo por ‘St. Vincent’ y Mejor Canción de Rock en 2019 por la canción que le da título a su álbum ‘MASSEDUCTION’. 

Además de estos trabajos en solitario, las colaboraciones de St. Vincent han incluido un álbum con David Byrne (Love This Giant de 2012), una actuación como cantante y guitarrista principal de Nirvana en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de la banda en 2014, y un dueto con Dua Lipa en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en 2019.  

Ambientada en la década de 1970, Minions: The Rise of Gru cuenta la historia de origen de cómo Gru (el nominado al Oscar Steve Carell), el mayor supervillano del mundo, conoció por primera vez a sus icónicos Minions, formó el equipo más despreciable del cine y se enfrentó al grupo criminar más peligroso jamás reunido. 

La banda sonora llena de funk presenta una alineación repleta de estrellas, que celebra una variedad de deslumbrantes clásicos del funk, disco y soul con versiones completamente nuevas de algunos de los mayores éxitos de la década de 1970 de algunos de los mejores talentos de la actualidad. Desde la nueva versión de St. Vincent del éxito de 1979 Funkytown de Lipps Inc y la interpretación de H.E.R. del exitoso Dance to the Music de 1967 de Sly and The Family Stone, hasta la versión de Bleachers de la canción Instant Karma de John Lennon de 1970. y la versión de Phoebe Bridgers del sencillo Goodbye To Love de The Carpenters de 1972, cada canción ha sido reinventada por cada artista con resultados ingeniosos. 

Y, por supuesto, los propios Minions de Illumination protagonizan el álbum, con su interpretación distintiva del clásico favorito de Simon & Garfunkel de los años 70, Cecilia. 

El productor ejecutivo de la banda sonora, Jack Antonoff, es un cantante, compositor y productor discográfico de renombre mundial y es el vocalista principal de la banda de rock Bleachers. Comenzando 2022, Bleachers hizo su debut en Saturday Night Live de la NBC, marcando el primer episodio del año del célebre programa. Como compositor y productor, Antonoff, quien en 2021 fue acreditado por la BBC por haber «redefinido la música pop», ha colaborado con artistas como Diana Ross, Taylor Swift, Lorde, St. Vincent, Florence + The Machine, Lana Del Rey, Kevin Abstract y muchos más. Este trabajo ha hecho que Antonoff recoja numerosos reconocimientos, incluidos seis premios Grammy, y recientemente ganó el Grammy 2022 al Productor del año. 

Tanto dentro como fuera del cine, esta banda sonora inspirada en los años 70 bañada por el sol garantiza que te divertirás todo el verano. 

Te gustará: La banda sonora de ‘Encanto’ triunfa en Deezer

Minions: The Rise of Gru – Lista de Canciones:

  1. Turn Up The Sunshine – Diana Ross ft. Tame Impala
  2. Shining Star – Brittany Howard ft. Verdine White (Earth, Wind & Fire 1975)
  3. Funkytown – St. Vincent (Lipps Inc in 1979)
  4. Hollywood Swinging – BROCKHAMPTON (Kool & The Gang 1974)
  5. Desafinado – Kali Uchis (Stan Getz & Joao Gilberto 1959)
  6. Bang Bang – Caroline Polachek (Nancy Sinatra 1966)
  7. Fly Like an Eagle – Thundercat (Steve Miller Band 1976)
  8. Goodbye To Love – Phoebe Bridgers (The Carpenters 1972)
  9. Instant Karma! – Bleachers (John Lennon 1970)
  10. You’re No Good – Weyes Blood (Linda Ronstadt 1975)
  11. Vehicle – Gary Clark Jr. (The Ides of March 1970)
  12. Dance to the Music – H.E.R. (Sly and The Family Stone 1967)
  13. Black Magic Woman – Tierra Whack (Santana 1970)
  14. Cool – Verdine White   
  15. Born To Be Alive – Jackson Wang (Patrick Hernandez 1979)
  16. Cecilia – The Minions (Simon & Garfunkel 1970)
  17. Bang Bang – G.E.M. (Nancy Sinatra 1966)
  18. Kung Fu Suite – RZA
  19. Minions: The Rise of Gru Score Suite – Heitor Pereira  

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer