david kushner comparte su nueva cancion skin and bones 1

“Passionfruit” es una odisea instrumental exploratoria y musicalmente suculenta de nueve minutos que suena como si la comunicación no verbal cobrara vida. Marca el comienzo de una nueva era en la que Elkka lleva la libertad y la sensualidad al primer plano de su trabajo, capturando su esencia como una mujer queer en la música electrónica. Hablando sobre la canción, Elkka explica: “Esta canción nació de una improvisación entre John y yo en el estudio. Me la llevé a casa y esperaba cortar ciertas secciones, reorganizarla, etc., pero me di cuenta de que me encantaba cómo se desarrollaba, ampliaba y se tomaba su tiempo. De eso se trata la canción, del placer de tomarte tu tiempo con alguien para explorarse mutuamente. No hay nada mejor. Cuando pienso en mujeres y sensualidad… eso es lo que me derrite”.

david kushner comparte su nueva cancion skin and bones

Nacida y criada en el sur de Gales, sin una comunidad queer cerca de ella, Elkka reconstruyó su identidad lenta y curiosamente, encontrándose gradualmente a sí misma en el camino. Después de salir del closet y mudarse a Londres cuando tenía 20 años, comenzó a trabajar como DJ, escritora y compositora, lo que eventualmente la llevó a lanzar su propio sello discográfico, femme culture, y a dirigir sus propias noches de fiestas queer a partir de eso. Su profunda intuición es el hilo conductor a lo largo de su ilustre carrera: vibrantes lanzamientos para Local Action y Ninja Tune la han marcado como una fuerza imparable dentro del underground de Londres.

Este reconocimiento se metabolizó cuando recibió el prestigioso premio Essential Mix of the Year de la BBC en 2021, destacando su radiante combinación de house clásico, breakbeat y electrónica experimental en todo el mundo. Ha recibido amplio apoyo de sus compañeros, incluyendo a Four Tet, Floating Points, TSHA, Caribou, Sofia Kourtesis, Jon Hopkins, Ben UFO, SHERELLE, y recientemente ganó un premio AIM por Mejor Remix por su reelaboración de “Megapunk” de Ela Minus.

El año pasado, Elkka lanzó DJ Friendly, un EP de 4 canciones y también contribuyó a la innovadora serie DJ-Kicks con una mezcla fascinante que defendió su amor por las mujeres y la comunidad LGBTQ+ del Dance, donde Elkka tiene un rol importante, tocando regularmente en espacios íntimos y fiestas queer como Panorama Bar y FEEL IT. Estén atentos a los detalles del álbum debut de Elkka, que llegará próximamente.

Mantente informado con Estereofónica