Los artistas fueron presentados por Dan Solo en el estudio la primera vez que Arturo fue a CDMX. Ese día escribieron un par de canciones, entre ellas «Date Cuenta», una rola de desamor en la que tu pareja está con otra persona y tú estás a la mitad, entre rogando y no. Esta canción esta vista desde el humor, puro cotorreo.
Esta fue la primera vez que ElArturo escribió algo con otro artista. Todo fluyó muy bien, desde que ElArturo tomó la guitarra y cantó la primera linea, dió paso a Sabino de seguirle el rollo hasta que acabaron la canción.
El Mezquital, Durango lo vio crecer, con una guitarra que suena regional y haciendo melodías imposibles de olvidar. Se lee seguido «mezcla de géneros», pero ElArturo lo lleva a otro nivel; indie, regional, urbano y alternativo simultáneamente, en una voz suave: ese es el ADN del peculiar universo del multi-instrumentista de 21 años. «Soy un artista que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas, por eso uso lenguaje local, por eso busco mezclar instrumentos de regional, por eso busco detalles característicos de vestimenta, etc.»
ElArturo nos cuenta vivencias cotidianas en sus canciones, que te obligan a proyectarte con su honesta y directa forma de contar historias de amor y desamor.
altiplano RECORDS surge de un grupo de personas profundamente apasionadas por la música y las artes. Después de años de experiencia en el desarrollo de artistas, como Caloncho, Sabino, Porter, Technicolor Fabrics, y al mismo tiempo de estar inmersos en frentes creativos como el MKT y Publishing, altiplano©️ reconoce que es momento de abrir un capítulo nuevo, ahora como sello discográfico, donde finalmente podremos hacer las cosas a nuestra manera, respaldados por nuestro talento humano, impulsando a los artistas sobresalientes, aplicando todo lo aprendido y desafiando los modelos actuales.
También te puede interesar: Katzù Oso canta sobre un amor de telenovela en «Amor Extraño»