Pablo Milanés, el músico cubano que está en la eterna Revolución cumple 77 años y con una mezcla de canciones nuevas, sus grandes éxitos y canciones de su extensa discografía que quiere rememorar, Pablo Milanés llegará el próximo el 3 de abril al Teatro Colsubsidio en medio de una gira que resume su esencia musical.

Su música de protesta y su ideología política ha inspirado a varias generaciones, en especial a muchos luchadores sociales y a la propia Revolución cubana tras ser encarcelado en 1966, por lo que sigue esperando disculpas del gobierno de Cuba por tal situación.

Los amantes de la música latinoamericana podrán disfrutar de éxitos como Yolanda, Para vivir, Nostalgias, Si ella me faltara alguna vez, entre muchos temas más que hacen parte de su gira Esencia. En palabras del artista, “salir a cantar es mi vida”.


Pablo Milanés vuelve a Colombia en este 2020 con una única presentación con letras inmortales plasmadas en temas llenos de sentimiento, así como canciones que buscan escapar de las banalidades y se concentran en los ideales de la vida, el arte, el amor, la política y la estética, son el trabajo de uno de los cantautores más legendarios de toda Latinoamérica, con más de medio siglo de carrera musical.

En medio de una serie de conciertos que recopila composiciones que han sido grabadas en diferentes discos y que Milanés pretende rescatar del olvido, junto a otras canciones más conocidas y unas producciones nuevas, lo que resume toda su esencia musical. Bogotá, al hacer parte de la gira, podrá gozar del poder de la voz de este artista.

Desde sus comienzos, las canciones de Milanés han invitado a escuchar y reflexionar. Este artista, quien junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó el movimiento de la Nueva Trova, estuvo siempre influenciado por la música tradicional de su natal Cuba y por el Filin. Aquel estilo musical, muy característico de él, que mezclaba el son de los trovadores de la vieja escuela con armonizaciones del jazz y con corrientes estadounidenses de la canción romántica, buscó que el sentimiento definiera la interpretación, para así lograr una nueva forma de comunicación o “feeling” con el público.

Después de esto, exploró casi todos los géneros de la música popular de Latinoamérica, sin perder la armonía, la emoción y la calidad que lleva en sus canciones, sea cual sea el género que interprete. Esta calidad lo ha hecho merecedor de dos premios Grammy Latino, ambos en 2006: el de Mejor Álbum Cantautor por su disco Un campo de maíz y el de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco AM/PM Líneas Paralelas, junto a Andy Montañez.

Al pensar en Pablo Milanés se vienen a la mente nombres de otros grandes artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García y Víctor Manuel, con quienes ha compartido escenario, y con algunos de los cuales grabó el disco homenaje Querido Pablo, uno de sus álbumes más importantes. Esto hace de su presentación en Bogotá la ocasión ideal para todos los amantes de la música latinoamericana.


Boletería disponible en Primera Fila.